La triatleta brasileña Luísa Baptista recibe alta luego de tres meses internada

Guardar

Río de Janeiro, 1 abr (EFE).- La triatleta brasileña Luísa Baptista, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue dada este lunes de alta tras permanecer internada en un hospital por más de tres meses luego de ser atropellada por una moto mientras entrenaba ciclismo.

La deportista, de 29 años, sufrió múltiples fracturas, tuvo perforaciones en el pulmón y estuvo dos meses en coma con respirador artificial tras ser embestida por un motociclista, el pasado 23 de diciembre, en zona rural del estado de São Paulo.

El conductor de la moto, que solo tuvo heridas leves, no tenía carné según la denuncia y ahora responde por el delito de lesión corporal.

"La triatleta Luísa Baptista recibió el alta hospitalaria este lunes con excelente estado clínico general", señala el comunicado del hospital São Luiz Itaim, enviado a EFE.

Baptista representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde quedó en el puesto 32 de la clasificación y venía entrenándose para buscar un cupo en París.

Por ahora su objetivo será la rehabilitación y luego la búsqueda de un cupo en los Juegos Panamericanos de 2027 en Lima, donde aspira repetir la de oro que ganó en 2019, luego de salir sin ninguna medalla en las justas continentales de Santiago 2023.

"¡Tenemos todo el tiempo del mundo!", aseguró la joven atleta en las redes sociales.

"Una linda historia que aún está en su (re)comienzo. Que venga la rehabilitación", agregó.

Guardar