Redacción deportes, 31 mar (EFE).- El Arsenal revalidó el título de la Copa de la Liga femenina inglesa al imponerse en la prórroga de la final al Chelsea por 1-0 con un tanto de la sueca Stina Blackstenius.
El conjunto londinense, en el que la internacional española Laia Codina reemplazó en el descanso a Leah Williamson, amplía su ventaja en el historial de esta competición al sumar su séptimo título, tres más que el Manchester City.
El partido disputado en el estadio Molineux de Wolverhampton ante 21.462 espectadores no se decidió hasta poco antes del final de la prórroga con el tanto de Blackstenius, que con un disparo cruzado desde dentro del área frustró las esperanzas del Chelsea, rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
La colombiana Mayra Ramírez, exjugadora del Levante, marcó para el Chelsea en el primer periodo, pero tras ser revisado por el VAR el gol se anuló por mano previa.
La noruega Frida Maanum dio el susto al desvanecerse durante el partido, que tuvo que estar detenido durante varios minutos, aunque el Arsenal informó de que estaba "consciente, hablando y en condición estable" tras ser retirada en camilla con una máscara de oxígeno tras recibir urgente asistencia médica. EFE
jap/ism