El boliviano Martins se despedirá del fútbol en la final del torneo Mineiro

Guardar

São Paulo, 28 mar (EFE).- El delantero Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la selección boliviana, anunció este jueves que cerrará su carrera profesional el próximo 7 de abril, coincidiendo con la final del Campeonato Mineiro.

"Daré mi última flechada el 7 de abril", dijo el ariete de 36 años en una rueda de prensa en Belo Horizonte, en el que le reiteró su "gratitud" al Cruzeiro por permitirle cerrar su carrera en las filas de este equipo brasileño, en el que tuvo años de gloria.

El 'Flecheiro' dijo que ojalá pueda despedirse como merece él y el club, con "mucho cariño" por parte de la afición que cantó sus goles con dedicación.

No obstante, el boliviano aclaró que no entrará en el campo en su despedida y solo dirá adiós en una fiesta que se celebrará en el césped del estadio Mineirão, antes del inicio del partido de vuelta de la final del Campeonato Mineiro, que citará a los dos equipos de mayor jerarquía en Belo Horizonte, Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Marcelo Moreno, como se le conoce en Brasil, llegó al Cruzeiro a comienzos de marzo para cerrar su carrera en este equipo en el que ha jugado en cuatro etapas y que ahora está presidido por el exfutbolista Ronaldo Nazário.

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

Martins Moreno nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

El 'Matador' disputó 106 partidos con la selección boliviana, en 2020 se convirtió en su máximo goleador y anunció su retirada de la Verde el pasado noviembre, con un registro de 31 goles.

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

También militó en varios clubes chinos y en Brasil estuvo igualmente en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país suramericano.

Guardar