Nueva York, 24 mar (EFE).- Los Golden State Warriors de Stephen Curry perdieron este domingo por 114-110 en la cancha de los Minnesota Timberwolves, una nueva derrota que les mete en un lío muy serio para asegurar su presencia en el 'play-in' del Oeste.
Con dos caídas consecutivas y tres en sus últimos cuatro partidos, los Warriors tienen un balance de 36-34 que les sitúa décimos en el Oeste, la última plaza que da acceso al 'play-in'.
Sin embargo, frente a las dudas y vaivenes de Golden State, los Houston Rockets atraviesan un momento extraordinario con ocho victorias seguidas.
Los texanos son undécimos en el Oeste con un registro de 35-35, ya miran de muy cerca a los Warriors y el lunes tienen un partido en principio asequible ante los Portland Trail Blazers (penúltimos en su conferencia con 19-52).
Ante los Wolves, Curry fue el máximo anotador del conjunto entrenado por Steve Kerr con 31 puntos.
En el equipo de Minesota, que es tercero del Oeste con 49-22, destacaron Anthony Edwards (23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Rudy Gobert (17 puntos y 12 rebotes) y Naz Reid (20 puntos y 12 rebotes).
El acierto en el triple fue clave: los Wolves brillaron con un 21 de 40 y los Warriors se quedaron en un 14 de 36.