Asunción, 20 mar (EFE).- El español Manolo Jiménez asumió este miércoles como nuevo director técnico del club paraguayo Cerro Porteño, con la ilusión de estrenarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
"Yo soy de los que madrugaban para ver la Libertadores, me encanta el fútbol, me encanta el talento sudamericano", señaló Jiménez en una rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente.
Admitió que la clasificación del conjunto Azulgrana al torneo continental lo "ha motivado muchísimo" para aceptar el cargo.
"Poder participar en Libertadores es un honor y para mí es un privilegio", agregó el estratega, que mencionó como parte de su trayectoria haber dirigido a equipos en la Liga de Campeones, así como en Asia y Europa.
Cerro Porteño se enfrentará a Fluminense de Brasil -actual monarca de la Libertadores-, Alianza Lima de Perú, y Colo Colo de Chile, en el grupo A de la competencia sudamericana, que arrancará esa fase el próximo 2 de abril.
Para Jiménez, que reemplazó al argentino Víctor Bernay, el "primer objetivo" es ganar "partido a partido" en la Libertadores.
Consultado sobre el partido ante el Fluminense, Jiménez expresó su "respeto máximo" al equipo brasileño, pero anticipó que los otros dos rivales tampoco se la pondrán "fácil" a la escuadra paraguaya.
El técnico, oriundo de la localidad española de Arahal, contará con Jesús Calderón como asistente técnico, así como con Sebastián López y Jacobo Sanz como preparador físico y de arqueros, respectivamente.
Jiménez ha comandado equipos como el emiratí Al-Wahda Football Club, el AEK Atenas, así como los españoles UD Las Palmas, Sevilla FC y Sevilla Atlético.