Beirut, 19 mar (EFE).- El Ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, promocionó este martes sus esfuerzos por incluir a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU durante una visita oficial al Líbano, donde se reunió con una serie de altos cargos para analizar la situación en la región.
El jefe de la diplomacia brasileña mantuvo un encuentro con el primer ministro, Najib Mikati, a quien destacó cómo su país está buscando junto a otros socios "confirmar la membresía de Palestina en las Naciones Unidas", según un comunicado de la presidencia del Consejo de Ministros libanés.
Además, informó al dirigente libanés sobre el resultado de sus recientes visitas a otros países de la región y pidió que Israel respete las resoluciones internacionales, incluyendo el cese de sus ataques contra el sur del Líbano, de acuerdo con la versión del Gobierno libanés.
El Ministerio de Exteriores brasileño confirmó en su cuenta de X que Vieira trasladó durante la reunión sus esfuerzos para que Palestina sea admitida como miembro "pleno" de la ONU, donde en 2012 le fue reconocida la condición de Estado observador.
El jefe de la diplomacia también se reunió este martes con su homólogo libanés, Abdalá Bou Habib, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
Con este último analizó, entre otros asuntos, los últimos desarrollos relacionados con la guerra de Gaza, y con el estallido de violencia fronteriza iniciado hace cinco meses entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Su visita a Beirut se enmarca en una gira regional que también incluye a Arabia Saudí, Cisjordania y Jordania, donde el lunes ya mantuvo encuentros con el rey Abdalá II o con su homólogo jordano, Ayman Safadi.