Moscú, 19 mar (EFE).- Las autoridades de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, planean evacuar debido a los ataques ucranianos a unos 9.000 niños a territorios seguros, anunció este martes el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Viacheslav Gladkov.
"Estamos evacuando la mayoría de las aldeas. Planeamos evacuar a unos 9.000 niños de Bélgorod (capital), del distrito de Bélgorod y de los de Shebékino y Gráivoron", afirmó Gladkov en una reunión de la directiva del partido oficialista Rusia Unida, citado por la agencia oficial TASS.
En la mañana de este martes, dijo, tres personas resultaron heridas en un nuevo ataque ucraniano.
"Un cohete impactó en el hospital central de Gráivoron y otro en una escuela. Gracias a Dios los escolares hoy en día estudian a distancia", precisó Gladkov.
Según el gobernador, solo la semana pasada 16 habitantes de la región de Bélgorod murieron y 98 resultaron heridos a consecuencia de los ataques ucranianos.
El Ministerio de Defensa de Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en Bélgorod y otras regiones fronterizas con Ucrania.
Este domingo, los militares rusos denunciaron un nuevo intento de incursión de las tropas ucranianas en la localidad de Kozinka, en Bélgorod, que se saldó con "hasta 65" soldados enemigos muertos. EFE
mos/ah