Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- A Colo Colo le cuesta mantener el ritmo entre la Copa Libertadores y la liga chilena, mientras que Universidad de Chile sigue un rumbo victorioso detrás del líder Deportes Iquique al cierre, este domingo, de la quinta jornada.
El Cacique empató sin goles este domingo en su visita a Coquimbo Unido con lo cual se ubicó en el sexto lugar de la clasificación con siete puntos a cinco de Universidad de Chile que es segunda y presiona a los recién ascendidos dragones celestes que marchan punteros con 13 unidades.
A la espera del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, etapa a la que clasificaron el pasado miércoles, los albos dieron muestra de que aún no logran un ritmo para competir en paralelo en dos torneos. A pesar de que fueron los claros dominantes del juego ante los ‘Piratas’ la falta de profundidad en el ataque los dejó con apenas un punto.
“Todavía queda mucho campeonato, pero tenemos que empezar a ganar. El equipo está mejorando mucho, va bien. Tenemos que empezar a ganar porque si queremos llegar primeros al final del torneo, estos puntos dejados en el camino se van a sufrir”, dijo a la prensa tras el duelo el mediocampista de Colo Colo Leonardo Gil.
Universidad de Chile, en cambio, continúa disfrutando de su buen arranque de campeonato con un triunfo el sábado ante O’Higgins por 1-0 en el Estadio Nacional que los mantiene al acecho, pero con un partido menos.
Los laicos podrían asaltar la punta durante el receso cuando disputen su partido reprogramado de la primera fecha ante Cobresal, el próximo lunes 25 de marzo.
Iquique, al igual que los azules, son los únicos equipos que se mantienen invictos en las primeras fechas de la liga chilena. Los dragones vencieron por la mínima el viernes a Cobresal, cuyo rendimiento dista mucho de la pasada campaña.
Los mineros, que fueron subcampeones en 2023, aguardan por su debut en Libertadores con un arranque de torneo en el que están penúltimos –en zona de descenso– con un empate y tres derrotas.
Palestino, por su parte, que también ha tenido un favorable desempeño en la fase previa de la Libertadores, trata de mantener el pulso del campeonato doméstico en el quinto lugar con siete puntos al igual que los albos, luego de empatar sin goles frente a Unión La Calera este domingo.
El cuadro árabe igualmente recuperará la jornada inaugural durante el parón, cuando juegue el próximo sábado 23 de marzo frente a Everton y así mejorar su ubicación en la tabla.
El actual campeón Huachipato alcanzó su segundo triunfo al vencer por 2-1 a Copiapó este domingo, mientras que Universidad Católica continúa su crisis de resultados al empatar sin goles frente a Audax Italiano, lo que le conserva en la parte baja de la tabla en la posición 12 con cuatro puntos.
El sábado, también jugaron Cobreloa que subió hasta el tercer lugar de la clasificación con 10 unidades al derrotar por 1-0 a Unión Española, en tanto que Everton se impuso por 3-2 ante Ñublense.