El boliviano Marcelo Martins en su regreso al Cruzeiro: "Aquí empecé y aquí va a terminar"

Guardar

São Paulo, 17 mar (EFE).- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno afirmó este domingo, a su llegada a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, sentir una "alegría inmensa" por regresar al Cruzeiro, en el que insinuó que pondrá fin a su carrera deportiva.

"Siento una alegría inmensa. Muy feliz. Estaba necesitando el cariño del aficionado cruzeirense", señaló el ariete de 36 años a la prensa, tras desembarcar en el aeropuerto internacional de Belo Horizonte.

El Cruzeiro anunció el miércoles la vuelta del histórico goleador de la selección boliviana para rendirle un último homenaje antes de que se retire, con fecha aún por determinar.

En principio, Martins Moreno entrenará con el equipó hasta la final del Campeonato Mineiro, programada para el 6 de abril y que el Cruzeiro jugará contra el Atlético Mineiro o el América Mineiro.

Preguntado sobre si solo vino para un partido de despedida, el delantero respondió con cierto misterio: "Aquí empecé y aquí va a terminar. Estoy muy feliz".

Será el cuarto pasaje del 'Flecheiro' por el conjunto celeste, club propiedad del empresario y exdelantero Ronaldo Nazário.

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

Martins Moreno, como se le conoce en Brasil, nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

También militó en varios clubes chinos y en Brasil estuvo igualmente en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país suramericano. EFE

cms/cav/arh

Guardar