Redacción deportes, 17 mar (EFE).- El Stade Rennes salió del bache y devolvió a la realidad de la presente temporada al Marsella (2-0), recientemente clasificado para las semifinales de la Liga Europa y que, con la llegada al banquillo de Jean Louis Gasset, había enlazado tres victorias seguidas.
El conjunto marsellés estuvo al borde de la eliminación de la Liga Europa ante el Villarreal. Perdió 3-1 en La Cerámica, pero se clasificó gracias a la goleada obtenida en la ida (4-0).
Fue un aviso para el equipo de Gasset, que salió malparado de Roazhon Park ante un rival sumido en las dudas y que no ganaba desde hacía un mes.
Pero a los veinte minutos ya tomó ventaja el equipo de Julien Stephan con un tanto de Martin Terrier a pase de Amine Gouiri. Pudo empatar en el 73 el cuadro visitante con un tiro libre que lanzó el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y que se estrelló en un poste.
Y cinco minutos más tarde, en el 78, una falta dentro del área del marfileño Abdoul Bamo Meite fue sancionada como penalti. Lo transformó Benjamin Bourigeaud y sentenció el encuentro.
El Marsella queda al margen de la zona europea. Es séptimo, a tres puntos del Lens, que marca los puestos continentales a los que también aspira el Stade Rennes, octavo, igualado ahora a puntos con el conjunto marsellés. EFE
apa/ism