Asunción, 14 mar (EFE).- Una comitiva de la FIFA mantuvo este jueves la primera reunión técnica con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, autoridades de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con miras a la preparación de los primeros partidos del Mundial de Fútbol 2030 que Paraguay albergará junto a Uruguay y Argentina, y que también se jugará en España, Portugal y Marruecos.
Así lo informó el presidente Peña en su cuenta de X, donde destacó que "¡Paraguay será protagonista de la máxima competencia del fútbol mundial!".
La delegación de la FIFA arribó a Asunción en el marco de una visita técnica para inspeccionar los escenarios deportivos donde podría jugarse uno de los partidos iniciales de la Copa del Mundo, que en 2030 cumple 100 años y que también se jugará en España, Portugal y Marruecos.
"Nosotros pensamos que Paraguay no sólo es el corazón del fútbol sudamericano, nosotros pensamos que Paraguay es el corazón y el alma de América Latina", señaló el presidente durante la reunión con los delegados.
De cara al evento deportivo de 2030, Peña garantizó que Asunción contará con la infraestructura apropiada y además informó que se planea invertir en un sistema de transporte por tren y un nuevo aeropuerto.
En esa misma línea, el titular de la APF, Robert Harrison, señaló que están comprometidos a "llegar a los puntajes adecuados como país para poder acceder a la habilitación total de este partido", en referencia al tercer cotejo inaugural del mundial que se prevé se juegue en Asunción.
Harrison detalló que implementaron contrataciones de auditorías extranjeras para llevar el proceso de elección de la mejor alternativa de la sede.
"Nosotros creemos en grande, nosotros vamos a hacer el mejor mundial de los próximos 100 años", dijo, por su parte, el presidente de la Conmebol y además vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, quien añadió que "Sudamérica es la verdadera capital de fútbol del mundo".
La comitiva de la FIFA realizó este miércoles otras inspecciones de los estadios de Argentina y de Uruguay, donde se jugará el partido inaugural.