Air New Zealand pausará sus vuelos a Chicago por el suministro de motores Rolls-Royce

Guardar

Sídney (Australia), 12 mar (EFE).- La aerolínea neozelandesa Air New Zealand anunció este martes que interrumpirá "temporalmente" sus vuelos sin escalas entre Auckland y Chicago (EE.UU.) debido a los problemas de suministro de los motores Rolls-Royce Trent 1000, que requieren mucho mantenimiento.

Air New Zealand explicó en un comunicado publicado hoy que la "difícil" medida, que se aplicará desde el 31 de marzo próximo al 25 de octubre de 2024, responde a la prioridad de mantener la seguridad de los pasajeros y su personal de tripulación que vuelan en su flota de aviones Boeing 787, que usan estos motores.

"Lamentablemente, Air New Zealand sigue teniendo problemas con la disponibilidad de los motores Rolls-Royce Trent 1000, lo que significa que ahora tendremos hasta tres aviones no disponibles durante un período prolongado", dijo en el comunicado Leanne Geraghty, jefa de Ventas y Clientes de la empresa aérea neozelandesa.

La ejecutiva de Air New Zealand también recalcó que si bien la decisión ha afectado a los pasajeros que viajan a Norteamérica durante la temporada de Semana Santa, la aerolínea seguirá ofreciendo hasta 35 vuelos semanales, con escalas, a seis destinos de Estados Unidos y Canadá, así como encontrará alternativas o reembolsará los billetes cancelados.

Según Air New Zealand, Rolls Royce no ha podido suministrar a la aerolínea neozelandesa motores de repuesto o sustitución para su flota de aviones Boeing 787, que según sus ingenieros necesitan mantenimiento después de 750 a 850 ciclos, una situación que ha afectado a sus vuelos.

Air New Zealand es una de las diversas aerolíneas del mundo que han sido afectadas por los problemas de suministro de los motores Rolls-Royce Trent 100, que requieren un mantenimiento pesado y que las aerolíneas los envíen a sus fabricantes para sus inspecciones periódicas.

Guardar