Nueva York, 11 mar (EFE).- Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,28 %, mientras los inversores esperan nuevos datos sobre la inflación que se publicarán esta semana.
Tres minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.614 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,21 %, hasta 5.113 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un ligero 0,08 %, hasta 16.072 unidades.
Los operadores tienen los ojos puestos en el índice de precios al consumo y al productor de febrero que se publicarán el martes y el jueves, respectivamente, y que darán pistas sobre el rumbo de los tipos de interés fijados por la Reserva Federal (Fed).
Ante el aumento de la tasa de desempleo y un crecimiento salarial menor de lo esperado el mes anterior, algunos analistas creen que el banco central podría empezar a relajar su política monetaria.
"Esperamos que la Reserva Federal se abstenga hasta que vea al menos tres meses consecutivos de menor inflación subyacente de los servicios", dijo a CNBC el analista Mike Dickson, de Horizon Investments.
Por sectores, dominaban las pérdidas, encabezadas por el sector industrial (-0,55 %) y el financiero (-0,41 %), mientras que las mayores ganancias eran para el de materiales (0,31 %) y el sector de bienes esenciales (0,26 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de Apple (1,67 %) y Nike (1,62 %), y las pérdidas de Boeing (-2,19 %) y Caterpillar (-1,15 %).