Lucas Braathen competirá la temporada que viene bajo bandera de Brasil

Guardar

El esquiador alpino Lucas Braathen, que el curso pasado había ganado la Copa del Mundo de eslalon para Noruega y que, de forma sorprendente, anunció, justo al arranque de éste, su retirada de la alta competición, volverá a competir la próxima temporada bajo bandera de Brasil, representando al país de su madre, Alessandra Pinheiro.

Braathen, de 23 años, que cuenta cinco triunfos en la Copa del Mundo -tres en eslalon y dos en gigante- confirmó esta circunstancia durante una rueda de prensa de uno de sus patrocinadores, Red Bull, que tuvo lugar en la localidad austriaca de Salzburgo; por lo que podría convertirse, a partir del próximo invierno, en el primer brasileño de toda la historia en subirse a un podio en una prueba internacional de esquí alpino.

"Voy a regresar a la alta competición y lo haré en representación de Brasil, el país en el que descubrí mi amor por el deporte en general", comentó Braathen, protagonista de un nuevo desencuentro -relativo a diferentes criterios en lo que a patrocinios se refiere- entre un esquiador noruego y la federación de ese país nórdico (NSF); que no hace mucho también recibió críticas de su actual gran estrella, el lesionado Aleksander Aamodt Kilde, ganador de la general de la Copa del Mundo la temporada 2019-20.

Con anterioridad, también sufrieron serios choques con su federación otras estrellas del esquí noruego como Henrik Kristoffersen y el ya retirado Aksel Lund Svindal, doble campeón olímpico, con cinco títulos mundiales y doble ganador de la Copa del Mundo. Pero Braathen fue más lejos que todos ellos, al anunciar, el último fin de semana del pasado mes de octubre y justo antes del gigante que abrió la temporada en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol), que dejaba la alta competición. A la que retornará, como brasileño, la próxima temporada

"Estoy muy orgulloso de poder representar a Brasil en Copa del Mundo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos", afirmó Braathen Pinheiro.

Guardar