Asunción, 6 mar (EFE).- El Colo Colo sacó este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense paraguayo y ambos definirán la próxima semana en Chile el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El gol del juvenil Juan Jesús Salcedo, al minuto 36, puso adelante a los paraguayos en una jugada que sorprendió a un conjunto albo que hasta entonces dominaba a gusto las acciones del compromiso de ida de la Fase 3 del torneo regional.
La paridad llegó para el Colo Colo al minuto 60, por intermedio del extremo Cristián Zavala y como resultado de una incansable presión de los comandados por el técnico argentino Jorge Almirón.
Salcedo, en la primera llegada de peligro fabricada por los asuncenos, logró patear en el aire un balón que despejó de cabeza un defensa chileno y con el que superó al portero Brayan Cortés.
La ventaja llevó al conjunto de Santiago de Chile a modificar la tónica y redoblar sus avances hacia el arco custodiado por Víctor Samudio, quien se lució con un par de atajadas, una de ellas de un disparo tras un cobro de pelota del mediocampo Carlos Palacios, cuya trayectoria logró desviar en el aire.
No fue hasta el segundo tiempo que Zavala puso el broche de oro a una jugada que empezó a gestarse en la esquina derecha del área del Trinidense.
Tras un pase que un chileno pateó y rebotó en el arco, llegó la pierna de Zavala para batir a un infranqueable Samudio.
La paridad obligó a la escuadra de José Arrúa a abrir sus filas y avanzar para recuperar la ventaja, pero el marcador estaba sentenciado con un visitante dispuesto a no desfallecer.
Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo 13 de marzo en Chile, en el compromiso de vuelta.
El árbitro venezolano Alexis Adrián Herrera amonestó con tarjeta amarilla a David Villalba y Luis de la Cruz, del Trinidense, al igual que Carlos Palacios, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo y Emiliano Amor, del Colo Colo.