La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció este miércoles que, debido a las fuertes lluvias que deshicieron por completo la pista, se cancela el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino previsto el próximo sábado en la estación eslovena de Kranjska Gora; lo que implica que el austriaco Manuel Feller se asegura de forma matemática el Globo de Cristal.
En Kranjska Gora estaban inicialmente programados un gigante -el sábado- y el citado eslalon -el domingo-. La FIS canceló inicialmente el gigante y movió el eslalon al sábado; pero este miércoles, finalmente, también se suprimió la prueba de la reina de las disciplinas técnicas previstas este fin de semana en Eslovenia -en la que iban a participar los españoles Juan del Campo y Quim Salarich-; por lo que Feller ya es matemáticamente ganador de la Copa del Mundo de la disciplina.
El austriaco ganó esta temporada las pruebas de eslalon de Gurgl (Austria), Adelboden, Wengen (ambos en Suiza) y Palisades Tahoe (EEUU) y lidera la clasificación con 635 puntos, 169 puntos más que el alemán Linus Strasser. Una diferencia insalvable a falta de una prueba, la de las finales de la competición de la regularidad, en Saalbach (Austria), donde el tirolés Feller recogerá la Bola de Cristal ante su afición el domingo 17 de octubre.