El alcalde de la capital de Honduras y un fotógrafo lesionados en una detonación con dinamita

Guardar

Tegucigalpa, 6 mar (EFE).- El alcalde de Tegucigalpa, la capital de Honduras, Jorge Aldana, y un fotógrafo de un diario, resultaron lesionados este miércoles a causa de una detonación programada con dinamita en un cerro en cuyos alrededores será construida una represa de agua potable para la ciudad.

El director de Despachos de la Alcaldía de Tegucigalpa, Félix Ávila, dijo a periodistas que Aldana, quien fue llevado en su vehículo a un hospital privado, está "fuera de peligro, consciente y tiene buen ánimo", y que los médicos verán "las consecuencias" de los golpes que recibió en la espalda y una rodilla.

Apoyado por otras personas, Aldana, con gestos de dolor, logró llegar hasta su vehículo, según imágenes de televisión difundidas en redes sociales.

Ávila agregó que un fotógrafo del diario El Heraldo (Alex Pérez), que se edita en Tegucigalpa, recibió un golpe en el hombro y recibe asistencia en un hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde será sometido a una cirugía.

Ávila subrayó que el procedimiento de la detonación programada fue correcto, los protocolos se cumplieron, pero que "desafortunadamente hay cosas que se salen del control de quienes en alguna medida manejan esta situación".

Según Ávila, todo el personal reunido en el sitio, incluidos los periodistas, por su seguridad fueron alertados de que tenían que abandonar el sitio en cinco minutos, lo que no todos hicieron.

Al parecer, un periodista decidió entrevistar al alcalde en el sector en el sitio que representaba peligro, lo que le llevó más del tiempo indicado.

La detonación se produjo y muchas piedras rebotaron en paredones de cerros y cayeron en el lugar donde estaban el alcalde y sus acompañantes.

Guardar