Guayaquil (Ecuador), 4 mar (EFE).- El goleador paraguayo Alex Arce anotó este lunes en el triunfo por 2-1 de Liga de Quito ante Macará, en el partido que cerró la primera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol y con el que el equipo capitalino comenzó la defensa del título que ganó el año pasado.
Arce, que había debutado con el también llamado "Rey de Copas de Ecuador" con un gol en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, ganada por el brasileño Fluminense, anotó al aprovechar un centro de José Quintero y de cabeza marcó el gol de la victoria en el torneo local.
El argentino Lisandro Alzugaray había convertido el tanto de la ventaja inicial para Liga de Quito, mientras que su compatriota Facundo Pons el empate transitorio para el Macará.
La victoria de Liga resultó sufrida y en algo sanó la herida sufrida por la pérdida del título de la Recopa Sudamericana; mientras que Macará, con este resultado, retornó a la primera división con derrota.
El duelo también encaró al español Josep Alcácer, director técnico de Liga de Quito, y a su compatriota Alex Pallarés, del Macará.
Los otros resultados de la primera fecha fueron: Universidad Católica 3-0 El Nacional, Barcelona 2-0 Imbabura, Aucas 2-0 Orense, Mushuc Runa 2-1 Libertad, Técnico Universitario 1-0 Cumbayá, Delfín 0-1 Independiente del Valle, y Deportivo Cuenca 1-2 Emelec.
La jornada tuvo como protagonistas con sus goles a los atacantes argentinos Facundo Castelli y Marcelo Meli en el triunfo a domicilio 1-2 de Emelec sobre el Deportivo Cuenca; así como Michael Hoyos en la victoria 0-1 del Independiente del Valle de visitante ante Delfín.
También 'el Polaco' Francisco Fydriszewski anotó en la victoria 2-0 de Barcelona sobre Imbabura.
Seis porteros argentinos tuvieron actividad en la primera jornada: Federico Manzillota, con el Aucas; Javier Burrai, del Barcelona; Felipe San Juan, del Cumbayá; Guido Villar, del Independiente del Valle; Juan Bolado, de Libertad; y Cristian Correa, de Macará.
Entre los jugadores expulsados en esta primera fecha del torneo se incluyen los argentinos Rodrigo Iván Díaz, del Deportivo Cuenca; Tobías Donsanti, del Libertad; y Augusto Magoia, del Cumbayá; así como el ecuatoriano Joao Quiñónez, del Emelec.