Roma, 2 mar (EFE).- El árbitro italiano Marco Di Bello, que ya estuvo durante más de un mes en la 'nevera' al principio de la temporada, volverá a estar lejos de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas tras su polémico arbitraje en el Lazio-Milan de este viernes en el que expulsó a tres jugadores 'laziali' y mostró un total de 15 tarjetas.
Como ya sucedió en agosto de 2023, recién inaugurada la temporada, Di Bello está en el centro de la polémica arbitral italiana. En esa ocasión fue por un Juventus-Bolonia en el que no señaló un clamoroso penalti a favor del Bolonia que le llevó a la 'nevera' durante 36 días, hasta el 2 de octubre.
Ahora, tras una actuación de nuevo más que cuestionada por sus decisiones, criticada por la afición, redes sociales e incluso el presidente del Lazio, la Asociación Italia de Árbitros (AIA) decidió, según informaron los principales medios deportivos este sábado, volver a castigar a Di Bello.
Sin embargo, según señala 'Corriere della Sera', hay algunas decisiones polémicas que la AIA sí considera correctas, como el penalti no señalado sobre el argentino Valentín 'Taty' Castellanos y la expulsión del italiano Luca Pellegrini -la primera de la tres-, dos momentos que enfadaron sobremanera al Lazio.
Fueron las tomadas a partir de esa expulsión en el minuto 60 las que no concuerdan con los criterios de la AIA y desataron el descontrol de un partido que acabó con una tangana por la tensión acumulada durante el choque.
El árbitro se perderá, por tanto, las tres próximas jornadas, pues el parón internacional por selecciones deja vacío el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo. EFE
tfc/ism