Buenos Aires, 24 feb (EFE).- Racing Club se impuso a domicilio por 0-1 ante Independiente este sábado en una nueva edición del derbi de Avellaneda que inauguró la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, denominada la “fecha de los clásicos”.
Con un solitario gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, el equipo conducido por Gustavo Costas ganó en el Estadio Libertadores de América para trepar a la tercera posición del Grupo B.
Independiente, en tanto, pese a la derrota ante su ‘eterno’ rival se mantiene líder de la Zona A.
En los otros clásicos disputados este sábado, Huracán y San Lorenzo igualaron sin goles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y Belgrano empató 2-2 con Talleres en el derbi cordobés que se realizó en el ‘Gigante’ de Barrio Alberdi.
En este último partido, el peruano Bryan Reyna y Nicolás Meriano convirtieron para la ‘B’, mientras que el paraguayo Ramón Sosa y Alejandro Martínez lo hicieron para la 'T’.
Los otros dos duelos de este sábado, que fueron emparejamientos y no clásicos: Sarmiento igualó sin goles con Barracas Central y Unión goleó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.
La continuidad de esta séptima jornada tendrá este domingo el clímax cuando River y Boca animen otra nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, del ‘Millonario’.
La jornada dominical también tendrá dos derbis más: el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, y el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, además del clásico entre Lanús y Banfield, más el emparejamiento de Instituto de Córdoba frente a Godoy Cruz de Mendoza.
El lunes, en tanto, Argentinos Juniors y Platense disputarán su clásico y habrá otros tres emparejamientos: Defensa y Justicia-Deportivo Riestra, Vélez Sarsfield-Tigre y Central Córdoba-Atlético Tucumán. EFE
fca/car