David Timón
México, 25 feb (EFE).— El argentino Larrix se convirtió en el inesperado nuevo campeón de Freestyle Master Series (FMS) Internacional tras vencer a Gazir, Chang, Chuty y El Menor ante las 8.000 personas que llenaron el Pepsi Center WTC de Ciudad de México.
Lucas Larrazabal, nombre original de Larrix, entró en los libros de historia al completar una de las hazañas más improbables de los últimos tiempos y alzar el trofeo de FMS Internacional contra todo pronóstico. El 'freestyler' de Córdoba hizo buena la mítica rima de Bnet y "entró como reserva" para terminar coronándose como el cuarto campeón de la historia de la competición, tras Aczino, Gazir y Chuty.
Larrix se incorporó a la lista a última hora en lugar del español Sweet Pain cuando nadie contaba con su presencia, toda vez que cayó ante Marithea en Madrid en la batalla clasificatoria que entregaba el cupo a la cita mundial y, posteriormente, también quedó por detrás de Lokillo en la votación popular que otorgaba la última plaza.
Para más inri, el vigente campeón de FMS Argentina venció a los dos grandes favoritos, como eran los españoles Gazir, campeón en 2021; y Chuty, actual poseedor del título; en un camino hasta la final influenciado por la energía del público. Los aficionados mexicanos evidenciaron sus ansias por elevar a nuevos símbolos a la élite de la disciplina en el lugar de las figuras más populares, pues dificultó el desempeño de algunos contendientes, mientras que ensalzó y llevó en volandas a un inspirado Larrix, que se retroalimentó de la atmósfera.
De la misma forma, el cordobés ofreció una vibrante y reñida batalla final ante el chileno El Menor, en un duelo que suponía la consagración de un nuevo referente en la disciplina. El campeón de FMS Chile también cumplió con las expectativas depositadas sobre él y brindó algunas de las actuaciones estelares de la noche, como ante los colombianos Marithea o Valles-T o el argentino Mecha. EFE
dte/gcf
1011957