Ciudad de México, 24 feb (EFE).- La sexta corrida del Serial Reapertura en la Plaza México contará este domingo en su cartel con la presencia del español Emilio de Justo, que confirma alternativa y quien estará acompañado de los mexicanos José Mauricio y Diego San Román.
Las reses seleccionadas pertenecen a la ganadería de Pozohondo.
Una lesión, tras un percance con un toro, sufrida por Emilio de Justo el 10 de abril de 2022 en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, truncó su confirmación mexicana.
El español estaba anunciado para el 8 de mayo del mismo año en el coso que mañana será testigo, finalmente, de su primera presentación como matador en la plaza de toros más importante de América.
De Justo tomó la alternativa el 26 de mayo de 2007. Confirmó un año después en Madrid, el 29 de junio de 2008, donde ha salido cuatro veces por la puerta grande de Las Ventas de Madrid.
Sus presentaciones en las localidades mexicanas de Guadalajara, Autlán de la Grana y Aguascalientes han dejado una versión muy ventajista del diestro extremeño.
A su lado estará Diego San Román, la gran ausencia de la próxima Feria de San Isidro de Madrid. Por esto mismo la corrida de este domingo es clave para que el joven espada se reivindique con un triunfo que ya ha sumado en las otras dos plazas más importantes de México, las de Guadalajara y Aguascalientes.
Completa el cartel unos de los preferidos de la afición capitalina, el mexicano José Mauricio.
Si algo convierte la corrida de mañana en el cartel más interesante de la feria es el anuncio de los toros de Pozohondo.
Las presentaciones en la Plaza México de las reses que pacen en el estado mexicano de Zacatecas, se cuentan con demostraciones de casta que suelen superar a sus rivales vestidos de luces.
Así aconteció en la corrida que reactivó, tras el parón de la pandemia por covid-19, la Monumental de la Ciudad de México el 31 de octubre del 2021. En un encierro de seis ganaderías distintas el ejemplar de Pozohondo desbordó a Leo Valadez.
Antes de esta fecha, en enero de 2020, seis pozohondos camparon por la arena de La México de manera imperial. Cuatro reses fueron aplaudidas en el arrastre y todas derrochaban casta además de estar bien presentadas.
La última presencia de los bovinos de Alatorre en La México fue el 2 de mayo del 2022, semanas antes de la suspensión cautelar que mantuvo la actividad taurina paralizada en la Monumental durante casi dos años.
Esa tarde saltaron al ruedo seis toros, alguno protestado por entender grupos de aficionados que lucían anovillados, que aportaron emoción en todas las suertes especialmente la de varas.
La divisa también cuenta con alguna decepción como sucedió el pasado 2 de abril en la Plaza de Cinco Villas, en Estado de México, en la localidad de Santiago Cuautlalpan, a unos 30 kilómetros de la capital.
En aquella corrida benéfica los Pozohondo estuvieron bien presentados pero fueron endebles y descastados, salvo el tercero de la tarde.