Santiago de Chile, 21 feb (EFE).- Con una ligera ventaja por un mayor rodaje de partidos además de la localía, el argentino Godoy Cruz recibe al chileno Colo Colo en el estreno de ambos clubes este jueves en el duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores 2024, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas.
Con seis fechas disputadas en la Copa de la Liga argentina, en la cual está invicto con cinco triunfos y un empate, el equipo mendocino dirigido por Daniel Oldrá tiene la oportunidad de sacar un triunfo en casa para tratar de asegurar el avance, pues el ‘Cacique’ cerrará la llave en el Monumental el próximo jueves 29 de febrero.
El buen momento que atraviesan, en el que además de los resultados no han recibido goles, ha sido el principal argumento de Oldrá para intimidar a su rival. “Somos un equipo duro e incómodo para los rivales. Siempre tratamos de jugar de la misma manera y hoy por hoy somos muy competitivos”, dijo el técnico en conferencia de prensa tras ganar 2-0 a Racing, el pasado sábado.
El entrenador argentino atribuye el desempeño a que su equipo entendió la propuesta de juego que basa en una buena defensa y un ataque rápido y simple, con el cual dice están “ilusionados” para enfrentar la fase ante Colo Colo con “mucha confianza”.
Para el duelo, Godoy Cruz tiene una baja sensible. El recién llegado Tomás Pozzo, de 23 años, sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y estará fuera por los próximos seis meses.
En cambio, el técnico argentino Jorge Almirón cuenta con todo el plantel albo a disposición para enfrentar la llave, luego de que el delantero Carlos Palacios, que había sufrido una lesión muscular, se recuperara, y según palabras del técnico estaría en la alineación titular.
Aunque el equipo chileno tiene apenas dos partidos, uno de ellos la Supercopa que se suspendió a los 79 minutos y el estreno con triunfo de 3-0 en la liga chilena, enfrenta el encuentro con la ilusión de tener jugadores de experiencia en este torneo, entre ellos el ídolo Arturo Vidal, que regresó a Colo Colo luego de 17 años.
A ese aspecto apuntó Almirón para evaluar sus posibilidades en Mendoza. “Nosotros tenemos gente de experiencia que ha jugado ya varios partidos de esta clase, favorito no, pero si me tengo mucha confianza. Confío en que el equipo va a hacer un gran partido el jueves”, dijo el martes en conferencia de prensa.
Las expectativas en las líneas albas son altas, pues a pesar de tener solo dos partidos oficiales el equipo también está invicto desde la llegada del entrenador ex Boca Juniors incluyendo partidos amistosos, además de haber mostrado una asimilación rápida del modelo de juego.
En las tribunas también existe expectación ante el comportamiento que pueda tener la hinchada de Colo Colo, luego de que un grupo de barristas ocasionara hechos de violencia en la Supercopa de Chile, el domingo 11 de febrero, que obligó a su suspensión cuando su equipo ganaba por 2-0 al campeón de liga Huachipato.
Alineaciones probables:
Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillen, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Marcos Montiel, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Salomón Rodríguez, Tomás Conechny. Entrenador: Daniel Oldrá.
Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Pablo Parra. Entrenador: Jorge Almirón.
Árbitro: El brasileño Flávio de Souza.
Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.