El argentino Díaz Acosta se dice listo para las grandes ligas tras vencer a una leyenda

Guardar

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El tenista argentino Facundo Díaz Acosta, que el domingo conquistó el título del Abierto de Buenos Aires y este martes derrotó al suizo Stan Wawrinka en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro, se dice listo para las "grandes ligas" tras haber vencido a una "leyenda".

"Creo que estoy ahí. Ojalá sigamos por ese camino", aseguró el tenista zurdo de Buenos Aires al ser interrogado al final del partido sobre si este año, con sus conquistas, finalmente había entrado a las grandes ligas del tenis mundial.

Díaz Acosta, un sorprendente joven de 23 años que el domingo saltó desde el puesto 87 hasta el 59 en el ránking mundial tras ganar su primer torneo ATP, dice que espera seguir sumando y avanzando para consolidarse entre los mejores del mundo.

El argentino, que logró el título en Buenos Aires tras haber iniciado el torneo como invitado, siguió sorprendiendo y este martes se impuso a Wawrinka, un veterano con tres títulos de Grand Slam y un oro olímpico, por 7-5 y 6-4 en un partido de una hora y 54 minutos en el que consiguió una importante remontada.

Pese a que los buenos resultados de la temporada los comenzó a registrar en febrero en el Abierto de Córdoba, Díaz Acosta dice que la llegada a su mejor momento se produjo un poco antes.

"Viene desde antes. El final del año pasado comencé a sentir un cambio un poquito mental en cuanto a mi confianza y a comenzar a creer un poquito más en mí y a dar un poquito más del 100 por 100. Me puse físicamente más fuerte también y eso ayuda a que mi tenis se eleve", dijo.

"Llegué con mucha confianza a Río, muy contento, muy feliz, pero también muy cansado. Hoy jugué contra una leyenda, traté de disfrutarlo y sabía que si jugaba bien podía ganar, así que estoy muy contento y con ganas de seguir", agregó.

Afirmó que prácticamente no tuvo tiempo para festejar el título en Argentina ya que ese día cenó con su familia y al día siguiente voló rumbo a Río.

"Así que estoy un poquito cansado todavía de verdad, pero pude sacar el partido y mañana espero tener el día libre para recuperarme", afirmó.

Aseguró que, pese a que le tocó uno de los peores rivales en la primera ronda, ya que Wawrinka sigue siendo uno de los mejores del circuito, tuvo la suerte de que la llovizna que cayó sobre el Jockey Club Brasileño atrasara por más de tres horas la jornada, lo que le permitió dormir un poco.

Afirmó que en la próxima ronda, en la que tendrá que medirse al también argentino Sebastián Báez, el trigésimo mejor del mundo y quinto favorito en Río de Janeiro, espera una "revancha" tras haber "perdido bastante mal" frente a su compatriota hace dos semanas en Córdoba.

La décima edición del Abierto de Río de Janeiro se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor.

El primer favorito este año era el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, que conquistó el título en Río en 2022 y fue finalista en 2023, pero el valenciano abandonó el torneo este martes tras torcerse el tobillo derecho en los primeros minutos de su primer partido, en el que enfrentaba al brasileño Thiago Monteiro.

El nuevo favorito es el británico Cameron Norrie (23 ATP), que el lunes ya garantizó su cupo a la segunda ronda al vencer al boliviano Hugo Dellien. EFE

cm/car

(foto)

Guardar