Lisboa, 16 feb (EFE).- Empatados a 52 puntos, el Sporting de Portugal, que asombra al fútbol europeo con la capacidad goleadora del sueco Gyokeres, y el Benfica de un Di María en su segunda juventud buscarán en la 22ª jornada que arranca este viernes poner tierra de por medio en la parte alta de la tabla portuguesa.
El Sporting de Portugal, que tiene un partido menos que los encarnados, visita a un Moreirense que este año pugna por un puesto en Europa.
Los de Amorim llegan muy enchufados, con un Gyokeres que encabeza la lista de máximos anotadores de la Liga con 16 tantos y con una ofensiva en la que Pote o el exbarcelonista Trincao se encuentran en un estado de forma excepcional.
Además, esta semana se incorporó a los entrenamientos, tras una lesión de hombre que lo tuvo parado 3 meses, el defensa español procedente del Real Valladolid Iván Fresneda.
Los verdiblancos demostraron ayer jueves que también van en serio en la Europa League tras derrotar a domicilio en octavos de final al Young Boys por 1-3.
Con un doblete de Di María, que el pasado miércoles cumplió 36 años, el Benfica también mostró ayer sus avales en esta competición europea al derrotar en casa al Toulouse (2-1).
Las águilas se miden este domingo al Vizela del técnico español Rubén de la Barrera, que la pasada jornada venció al Gil Vicente y abandonó el farolillo rojo, por lo que busca continuar la senda que le permita eludir el descenso de categoría.
En el punto de mira, el delantero benfiquista brasileño Arthur Cabral, que suma cuatro partidos consecutivos marcando.
Mañana sábado será el turno del Oporto, tercero en la tabla, que intentará olvidar contra el Estrela Amadora el revés sufrido ante el Arouca (3-2), cuyo tridente español formado por Rafa Mújica, Cristo González y Jason Remeseiro destrozó a los dragones.
Para este encuentro, los portistas acusarán la baja del argentino Alan Varela, que se ha convertido en el timón del equipo en la medular.
También el sábado, el Braga del valenciano Abel Ruiz se enfrentará al Farense.
Los bracarenses, que ayer cayeron (2-4) en Europa League ante el Qarabag, recuperan a su máximo goleador, el congoleño Simón Banza, que ha estado concentrado con su selección en la Copa de África.
El colista Chaves necesitará esta jornada los goles del canario Héctor Hernández en el partido que les enfrentará mañana sábado al Boavista.
El domingo, el Arouca rivalizará contra el Casa Pia, un partido donde el defensa vasco Gaizka Larrazabal tendrá la ardua tarea de intentar frenar a sus compatriotas Mújica y Cristo.
La jornada arranca este viernes con el choque entre el Famalicão y la escuadra del Rio Ave.
Partidos de la 22ª jornada de la Liga Portugal:
-Viernes
Famalicão - Rio Ave
-Sábado
Chaves - Boavista
Portimonense - Vitória Guimarães
Oporto - Estrela da Amadora
-Domingo
Casa Pia - Arouca
Benfica - Vizela
Estoril - Gil Vicente
Braga - Farense
-Lunes
Moreirense - Sporting.