Roma, 16 feb (EFE).- El colombiano Duván Zapata volvió a erigirse como pieza fundamental en la victoria de su Torino, que se impuso este viernes ante el Lecce (2-0), con un tanto que empuja a su equipo en la igualada batalla por acceder a los puestos europeos de la Serie A.
Zapata está empeñado en colocar al 'Toro' en Europa. Y con sus últimas actuaciones está consiguiendo que los aficionados granotas se ganen el derecho a soñar. Son ya 6 partidos sin perder los del combinado turinés; y 3 goles y 2 asistencias los números del ariete colombiano en este período.
Todo en un partido en el que el Torino tenía que hacer valer su cartel de favorito ante un Lecce inferior, pero asentado en la zona media de la tabla, para reencontrarse con una victoria que se le resistía desde hace dos jornadas.
Pero el tanto del italiano Raoul Bellanova, un disparo desde la frontal, y la sentencia de Zapata, con un testarazo en los compases finales para espantar toda posibilidad de remontada, guiaron al 'Toro' hacia la victoria.
Con un jugador menos desde el minuto 70 por la expulsión del croata Marin Pongracic, el Lecce no pudo hacer nada para rascar puntos y sigue sumido en una complicada racha, pues ha ganado solo 1 partido desde el 16 de diciembre del año pasado y ha perdido 7 duelos.
El Torino, en cambio, sigue invicto en 2024 y se asoma, gracias a las grandes prestaciones de Zapata, a unos puestos europeos de ensueño que tiene ahora a 2 puntos, aunque faltan por jugarse el resto de encuentros de la jornada.