Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El delantero Luuk de Jong encarriló la victoria ante el Heracles del PSV Eindhoven (2-0), amplió su racha anotadora y la de su equipo, líder sólido e incuestionable de la Liga de los Países Bajos que este fin de semana alcanza la vigésima segunda jornada.
El exjugador del Sevilla y del Barcelona marcó de cabeza un pase de Joe Veerman desde la izquierda. Era el minuto 18. Cinco antes, el Heracles se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Bryan Limbombe por una peligrosa entrada sobre De Jong.
Acumula Luuk de Jong diecinueve goles en la Eredivisie. Los mismos que el mexicano del Feyenoord Santi Giménez, segundos en la tabla de anotadores con solo un tanto menos que el griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis.
El cuadro de Peter Bosz, que el martes recibe también en el Philips Stadion al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, amplió su ventaja en el minuto 56 cuando una pared del estadounidense Malik Tillman fue culminada por Oliver Boscagli.
Sobresalió en el triunfo local el mexicano Hirving Chucky Lozano, que compartió la zona ofensiva con Tilman y el estadounidense Ricardo Pepi. Fue cambiado a cinco minutos del final por Shurandy Sambo.
Fue la vigésima victoria en veintidós partidos del PSV Eindhoven en la Eredivisie. Aventaja en trece puntos al Feyenoord, segundo, que el domingo recibe al Waalwijk. EFE
apa/arh