"Vallejo decidirá si la carrera de Guerrero acaba o queda libre", dice abogado del jugador

Guardar

Lima, 15 feb (EFE).- El club peruano Universidad César Vallejo tendrá que decidir si la carrera de Paolo Guerrero acaba o el equipo lo deja libre, afirmó este jueves el abogado del futbolista, después de que se hiciera público que 'el pistolero' no jugará en dicho equipo pese a tener contrato para la temporada de 2024.

"Paolo no va a venir, el club Vallejo tiene que definir si la carrera de Paolo acaba acá o si lo dejan libre (...) Hoy es un gran signo de interrogación, depende mucho del club Vallejo si Paolo sigue jugando o ya no”, dijo la defensa del jugador, Julio García.

El delantero confirmó este jueves que no jugará en el equipo de la ciudad norteña de Trujillo, después de que delincuentes amenazaran a su madre al hacerse oficial su contrato con el club la semana pasada.

Su abogado explicó a medios que el César Vallejo le está pidiendo a Guerrero que se presente ante el equipo, pero afirmó que esto no va a pasar porque este ya ha expresado que por motivos de seguridad no viajará a Perú desde Brasil, donde reside.

"Paolo ha recibido una carta notarial de parte de la dirigencia del César Vallejo que lo conmina a venir el sábado para ser presentado y bueno vamos a seguir por la vía deportiva para intentar liberar a Paolo antes de que cierren los libros de pases en la mayoría de países de Sudamérica", indicó García a los medios.

Y añadió que el futuro deportivo de Guerrero dependerá del conjunto de Trujillo porque "si no lo dejan libre estará amarrado sin poder continuar a sus 40 años" y que los mercados de fichajes ya han cerrado en Europa y Asia, y están muy próximos a finalizar en el resto del mundo.

"No se ha hablado de indemnización económica, eso no lo han pedido. Solo han dicho que tiene que venir el sábado a pesar que saben de las amenazas existentes", añadió.

El jugador explicó este jueves en América TV que estaba feliz de jugar en su país natal y en la ciudad de Trujillo, pero que él junto a su familia ha decidido no hacerlo por seguridad.

En el chat que el delantero mostró al medio se aprecian amenazas que mandaron a su madre delincuentes de la norteña ciudad de Trujillo, que el Estado peruano declaró este lunes en emergencia por el aumento de criminalidad.

"Mándale este recado a Paolo, acá el norte es nuestro, que vaya acomodándose a nuestro ritmo queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así este con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias", reza uno de los mensajes.

También se indica que si contactan con la Policía, estos "se van a enterrar" y que "la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado".

El César Vallejo anunció el pasado 2 de febrero que había llegado a un acuerdo con el exdelantero del Bayern de Múnich, Corinthians, Racing e Independiente del Valle, de 40 años, para que juegue por primera vez en el fútbol de su país.

Guardar