Madrid, 14 feb (EFE).- Brahim Díaz conocerá este jueves, tras unas pruebas médicas a primera hora de la mañana en la Ciudad Real Madrid, el alcance exacto de su dolencia en el gemelo derecho que le impidió acabar el encuentro de la Liga de Campeones ante el Leipzig, donde puso la firma al tanto del triunfo, y le hace ser seria duda de cara al compromiso liguero del domingo en Vallecas.
La mala racha de lesiones que sufre el Real Madrid en una temporada que comenzó con dos roturas de ligamentos cruzados de rodilla, Thibaut Courtois y Èder Militao, y que no cesa de dejar bajas de importancia para Carlo Ancelotti, hizo temer lo peor cuando Brahim frenó en seco a los 84 minutos en el RB Arena.
Aunque la primera impresión de Brahim es que el dolor fue consecuencia de un golpe y una sobrecarga muscular, en el club blanco hay cautela antes de las pruebas. El jugador es duda para el próximo compromiso liguero y, si existe una lesión muscular, podría estar alejado varias semanas de los terrenos de juego.
Se sabrá el jueves, tras un día de descanso y reposo de Brahim, gran protagonista en el séptimo triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga de Campeones, con su gol y el partido que le confirmó como mejor opción para sustituir al inglés Jude Belleingham.
El partido de Alemania, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, fue el decimosegundo como titular de Brahim, que ha participado en 28 encuentros desde su regreso al Real Madrid y ha marcado ocho tantos.
Su crecimiento en el equipo ha ido creciendo después de un inicio de campaña en el que no contó con minutos. Hasta finales no disfrutó de su primera titularidad, y lo celebró marcando a Las Palmas, y desde noviembre ha sido cuando ha encontrado la continuidad que demandaba a Carlo Ancelotti.
Su rendimiento ha sido seguido de cerca por Luis de la Fuente, seleccionador español, que tiene en mente llamar a Brahim en la última convocatoria antes de la de los elegidos para la disputa de la Eurocopa 2024. En la Federación Española también se está pendiente de las pruebas a las que se someterá el jugador malagueño, que podría debutar como internacional español en la absoluta frente a Colombia o Brasil a finales de marzo.
De momento, todo apunta a que Brahim tendrá que parar unos días y ser baja en Vallecas el domingo, donde Ancelotti no podrá contar además de los lesionados de larga duración -Courtois, Militao y David Alaba-, ni con Bellingham, Antonio Rüdiger ni Ferland Mendy, en el último caso por sanción. EFE
rmm/lm