Asunción, 13 feb (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio este martes "por concluido" un partido jugado el 29 de enero entre Cerro Porteño y 2 de mayo, que fue interrumpido por hinchas del club asunceno, y otorgó al visitante "los puntos en disputa".
Además, en una resolución definitiva, el Tribunal Disciplinario de la APF sancionó al conjunto Azulgrana "con la pena de disputar (2) dos partidos a puertas cerradas de su público".
De igual forma, impuso al club una multa de 40 salarios mínimos mensuales -unos 107.214.920 millones de guaraníes (unos 14.722 dólares)-, según consta en la resolución.
La entidad rectora del balompié paraguayo prohibió a las hinchadas de La Plaza y Comando Azulgrana, barras que protagonizaron los altercados, su ingreso por un plazo de diez años "a todo estadio en el que se lleve a cabo eventos deportivos organizado y/o patrocinados por la APF".
También vetó a 22 personas identificadas por el Cerro Porteño como "protagonistas directos de los hechos vandálicos" de ingresar a cualquier estadio donde la APF organice algún evento.
El partido de la tercera fecha del Torneo Apertura 2024 fue suspendido al inicio del segundo tiempo en medio de una riña entre hinchas y cuando ambos equipos estaban empatados a cero goles en el marcador.
El Cerro Porteño cumplió otra medida provisoria emitida por la APF, que consistió en jugar dos partidos seguidos del torneo de primera división sin la presencia de público.
Por lo tanto, los dirigidos por el argentino Víctor Bernay podrán disputar el próximo sábado el superclásico contra Olimpia con la presencia de su hinchada.
Los disturbios en la grada norte del estadio Defensores del Chaco dejaron, según el reporte de la Policía, tres heridos y ningún detenido el día del incidente.
La Policía detuvo este lunes a un sospechoso de haber participado en los enfrentamientos, tras la revisión del circuito cerrado de video del estadio. En esta jornada, medios locales dieron cuenta de un segundo detenido.
La Policía Nacional continúa en las investigación de más de 300 personas identificadas en el video, hasta determinar su grado de participación.