Aina Bauzà intentará batir el récord mundial de velocidad entre Cádiz y Bahamas

Guardar

Nuevo

Palma, 6 ene (EFE).- La regatista mallorquina Aina Bauzà, de 29 años, intentará establecer un nuevo récord mundial de velocidad en la ruta Cádiz- San Salvador (isla integrada en el archipiélago de las Bahamas) navegando en solitario a bordo de una embarcación de 6,5 metros de eslora.

La marca a batir, sin recibir asistencia alguna durante la travesía, está en 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, a una velocidad media de 7,54 nudos para cubrir la distancia.

El organismo encargado de los Récords Mundiales de Vela, el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), dependiente de la Federación Internacional de Vela (World Sailing), será el encargado de validar que el récord cumpla con las condiciones establecidas en la normativa.

En 2023 la regatista del Port d'Andratx se quedó a las puertas de participar en la mítica Mini-Transat.

En esta ocasión "no quiere quedarse en tierra y se plantea cruzar el océano Atlántico en solitario para conseguir su sueño a bordo de su Mini 6.50 Redó by Ánima Negra", señala en un comunicado el gabinete de prensa que representa a Aina Bauzà.

La salida del intento de batir el registro de velocidad entre Cádiz y Bahamas está prevista, si la meteorología lo permite, para el próximo 3 de marzo.- EFE

1000336

pcl/sll/jpd

Guardar

Nuevo