Osasuna tira de El Sadar

Guardar

Pamplona/Vigo, 3 feb (EFE).- El Club Atlético Osasuna recibe al Celta de Vigo con la intención de prorrogar su buena dinámica en un estadio de El Sadar en el que acumula tres victorias consecutivas que le mantiene en la zona media de la tabla.

Con tan solo una competición por delante, la plantilla de Jagoba Arrasate mira con ilusión hacia la Liga con la idea de reencontrarse con el juego dinámico y eléctrico que tantas alegrías dio al equipo la campaña pasada.

Las últimas victorias ante Rayo, Almería y Getafe delante de su afición han dotado a Osasuna de la confianza necesaria para ver el choque de mañana con expectativas positivas.

Jagoba Arrasate ha dicho en rueda de prensa estar “esperanzado con que podemos hacer una segunda vuelta buena y así evolucionar dentro de lo que estamos haciendo. en casa nos sentimos fuertes, a ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos contra el Getafe”.

El juego del equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas hasta enganchar varios partidos mostrando claros síntomas de estar cerca de su mejor versión, a pesar de las derrotas lejos de su estadio.

Parece que Arrasate le ha pillado el gusto al 5-3-2. El técnico de Berriatua ha logrado aunar ofensividad y orden en la zaga para impulsar a su equipo con un juego marcado por las rápidas transiciones. El sistema ha venido para quedarse tras un inicio de curso algo convulso en cuanto a resultados y alineaciones se refiere.

Será el primer partido sin el Chimy Ávila como futbolista de Osasuna. El delantero argentino abandonó la entidad rojilla para poner rumbo al Real Betis con la idea de reencontrarse con el mejor estado de forma posible en la punta de ataque verdiblanca.

Además, Osasuna firmó las salidas de Nacho Vidal y Darko hacia Mallorca y Leganés, respectivamente, por lo que la plantilla queda aligerada de cara a una segunda vuelta que no será de mero paso.

El objetivo es sumar el mayor número de puntos posible sin descartar absolutamente nada. Europa queda lejos, pero será la dinámica la que pueda marcar el futuro escenario del equipo. La esperanza queda en la mente de unos jugadores capacitados para dar más de lo visto hasta ahora.

Con Rafa Benítez en el punto de mira del celtismo, el RC Celta buscará este domingo un balón de oxígeno ante el Atlético Osasuna, una exigente prueba para el proyecto del técnico celeste, que buscará contrarrestar el juego de su rival planteándole una batalla física.

Benítez tiene en su mente el duelo de Balaídos, donde los futbolistas rojillos ganaron todas las primeras y segundas jugadas. Por eso, reforzará el centro del campo con el brasileño Jailson y Fran Beltrán, dos futbolistas de recorrido y sacrificio.

Benítez quiere un Celta que crezca desde el orden defensivo. Ni las críticas del celtismo a sus planteamientos lo van a mover de su ideario. Su obsesión es que el Celta encaje poco, y por ahí se la va a jugar en El Sadar aunque tenga que dejar en el banquillo a su futbolista más desequilibrante en ataque, Iago Aspas.

El entrenador celeste, como ya hizo ante el Mallorca, apostará por repetir la defensa de cinco con la que viene jugando últimamente Osasuna, para lo que recurrirá a dos de sus refuerzos invernales, Jailson y Javier Manquillo. Ambos son de su máxima confianza, y Benítez quiere en estos momentos soldados en el campo.

La gran duda está en el lateral izquierdo, ya que el serbio Mihailo Ristic podría evitar que Manu Sánchez se mantuviera en el once en su regreso a El Sadar, donde brilló con la camiseta del Osasuna.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Mojica; Aimar, Iker Muñoz, Moi Gómez; Arnaiz, Budimir.

Celta: Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Jailson, Starfelt, Ristic; Mingueza, Beltrán, Tapia, Luca de la Torre; Larsen o Douvikas.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. manchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 16.15.

Pamplona, 3 feb (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que “cada victoria que consigamos en un gran paso hacia la permanencia” antes de medirse al Celta en El Sadar en busca de la cuarta victoria seguida en casa.

“Está mostrando su mejor versión fuera de casa. Se está encontrando cómodo, ha sacado buenos resultados y ha hecho buenos partidos, pero sabemos que nosotros en casa nos sentimos fuertes, a ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos contra el Getafe”, ha indicado Arrasate en la rueda de prensa previa a la cita ante el Celta.

Del ruido generado en torno a la salida del Chimy Ávila, Arrasate ha dicho que han estado “al margen, pero sabiendo lo que se estaba cociendo. El último día, a veces, te llevas sorpresas también. Agradecer, tanto a Darko como al Chimy, que vinieron cuando volvimos a Primera, aquí estamos y ellos han hecho mucho para que estemos aquí”.

“Las formas de Darko y del Chimy no han sido iguales. Chimy nos ha hecho también mejores. Es uno de esos jugadores que, por cómo es él, por la infancia y educación que ha tenido, necesita cada equis tiempo nuevos desafíos. Él entendía que había llegado el momento de un nuevo desafío”, ha opinado sobre el paso del delantero argentino por el equipo.

Sobre el cuadro vigués, ha señalado que “llevan alguna temporada en esa parte baja, han firmado a un entrenador con un proyecto de tres años con jugadores importantes. Yo sí que he visto fuera de casa un Celta muy bueno. Me parece un rival súper peligroso por la organización que tiene, por los planes de partidos y por la gente de arriba”.

Arrasate ha dicho estar “esperanzado con que podemos hacer una segunda vuelta buena y que podamos evolucionar dentro de lo que estamos haciendo”. ´

“De lunes a viernes soy feliz. Amo mi profesión y tengo mucha pasión por ella. Los fines de semana a veces no, porque hay un rival en frente que al final te hace quedarte con disgusto o con una alegría”, ha finalizado, en referencia a las declaraciones del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, de este viernes.

Vigo, 3 feb (EFE).- El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, insistió este sábado en que “la clave” para que su equipo supere la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra, con un solo punto de ventaja sobre el descenso, está en “la unión” del celtismo

“Mi mensaje es muy claro, estamos aquí en un proyecto nuevo, en mi caso por tres años y yo sigo confiando. Creo que se están haciendo muchas cosas bien dentro del club como para mejorar. El proyecto tiene que ir adelante y la clave es que estemos todos unidos, que nos distraigamos lo justo”, comentó.

En su comparecencia ante los periodistas, reiteró que su equipo tiene menos puntos en la tabla de los que ha merecido porque, a su entender, ha jugado bien durante “muchos partidos”.

“Es cierto que estos tres últimos partidos nos dejan mal sabor de boca, pero yo confío en la capacidad del grupo para competir. La llegada de nuevos jugadores nos debe dar más alternativas”, afirmó.

En este sentido, dijo estar “contento” con los tres refuerzos invernales –Jailson, Manquillo y el argentino Tadeo Allende- porque “con todas las limitaciones” han conseguido fichar a futbolistas “con características acordes a lo que buscábamos”.

“Los entrenadores siempre queremos más y más, pero soy coherente. El club tiene unas limitaciones y según eso se ha hecho todo lo que se podía. Hay equipos que fichan poco, pero si fichan a uno muy bueno que te mete goles, es un buen mercado; y otros fichan ocho jugadores y si no te dan lo que buscabas, es un mal mercado”, analizó.

En cuanto al partido de mañana contra el Osasuna, dejó entrever que jugará con una línea de cinco defensas para contrarrestar a un rival que en la primera vuelta fue “superior” al suyo porque “dominó” las primeras y segundas jugadas.

“Ahora ellos están cambiando, han jugado los últimos partidos con una defensa de cinco para recuperar su solidez. En su campo son un equipo muy difícil, allí la gente aprieta mucho”, avisó.

Guardar