Marruecos apuesta por sistemas agroalimentarios sostenibles e inclusivos en África

Guardar

Rabat, 31 ene (EFE).- Marruecos reafirmó su compromiso con unos sistemas agroalimentarios sostenibles e inclusivos en África, al firmar un memorando de entendimiento con la FAO para organizar la 33 sesión de su Conferencia Regional para África, que se celebrará en Rabat el próximo mes de abril.

Este compromiso de Marruecos fue anunciado por el ministro marroquí de Agricultura, Mohamed Sadiki, después de la firma en declaraciones recogidas por un comunicado conjunto de la Presidencia del Gobierno de Marruecos y la FAO.

El responsable marroquí destacó que el memorando refuerza la voluntad de su país de acoger a la comunidad regional para compartir experiencias y explorar soluciones innovadoras para unos sistemas agroalimentarios más eficaces y resilientes.

El documento, rubricado por Sadiki y el representante de la FAO en Rabat, Jean Senahoun, establece el marco necesario para el desarrollo de esta conferencia, que tendrá como lema "Sistemas agroalimentarios resilientes y transformación rural inclusiva".

Por su parte, Senahoun elogió el compromiso de Marruecos con la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, y señaló que la próxima sesión de esta Conferencia Regional de la FAO será una plataforma crucial para debatir los desafíos actuales y futuros de la agricultura en el continente.

La conferencia se desarrollará en dos fases distintas, una primera sesión virtual, que se celebrará del 27 al 29 de marzo de 2024, tratará cuestiones técnicas relacionadas con el tema principal del evento y estará reservada a los altos funcionarios.

La sesión ministerial, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2024 en Rabat, contará con la participación de ministros de Agricultura y de otros sectores clave vinculados a la seguridad alimentaria y la transformación de los sistemas alimentarios.

Además, se organizará una consulta de las organizaciones de la sociedad civil en Casablanca los días 21 y 22 de febrero de 2024, así como una consulta del sector privado a lo largo de febrero, en formato virtual. EFE

ms/mt/ad

Guardar