Viena, 30 ene (EFE).- El tenista austríaco Dominic Thiem, ganador del Abierto de Estados Unidos 2020, anunció este martes que se separa de su entrenador, el alemán Benjamin Ebrahimzade, informó la agencia de noticias APA.
"Si, me he separado de Benny (Ebrahimzade) después de Australia", dijo el exnúmero tres del mundo en rueda de prensa en la localidad de Schörfling, en el estado federado de la Alta Austria.
Thiem, eliminado en el reciente Abierto de Australia en primera ronda, no quiso revelar todavía quién será el nuevo entrenador que lo acompañe en el circuito ATP.
El tenista de 30 años, ganador de 17 títulos ATP, se lesionó en junio de 2021 en la muñeca derecha y desde entonces no ha logrado volver al mismo nivel de juego que tuvo antes y que lo llevó a disputar tres finales de Grand Slam (París 2018 y 2019, Melbourne 2020).
Actualmente, se encuentra en la posición 90 del ránking ATP, siendo su mejor resultado desde el retorno a las pistas la final del torneo de Kitzbühel 250 en agosto pasado.
Ebrahimzade, de 44 años, fue entrenador de Thiem desde abril del año pasado cuando reemplazó al chileno Nicolás Massú.