Autoridades de Perú investigan explosión en fábrica que dejó tres muertos y tres heridos

Guardar

Lima, 30 ene (EFE).- Las autoridades de Perú están investigando la explosión de un tanque de aguas residuales en una fábrica de la empresa Pepsico en el distrito de Santa Anita, en el este de Lima, que este lunes causó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras tres, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

El ministro declaró este martes a periodistas que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) "está ya investigando el tema" y no se puede descartar ninguna hipótesis sobre la causa del accidente y el vínculo laboral de los trabajadores.

"Nosotros tenemos plena confianza en los funcionarios de Sunafil que van a hacer un buen trabajo y seguramente pronto nos dirán qué ha pasado ahí", remarcó.

Maurate pidió, además, la intervención del Ministerio Público para que establezca las responsabilidades penales del caso.

Tras el accidente, la Sunafil informó en la red social X que uno de sus equipos inició la inspección en la fábrica con el objetivo de "verificar el plan de prevención y protección de la empresa, así como la integridad de sus trabajadores".

Medios locales mostraron imágenes de la explosión de un gran tanque de aguas residuales en la fábrica, que causó serios daños en el inmueble y en vehículos que estaban estacionados en las cercanías.

Posteriormente, Pepsico informó en un comunicado que el accidente fue causado por el desprendimiento de la estructura de un tanque de su planta de tratamiento de aguas residuales industriales "por razones que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes".

"Desafortunadamente, como consecuencia de este siniestro, tres personas de empresas contratistas fallecieron y dos se encuentran heridas. Además, un colaborador directo también sufrió lesiones", añadió.

La empresa aseguró que colabora con las investigaciones y que seguirá "ejecutando el protocolo de mitigación y remediación de daños".

La municipalidad del distrito de Santa Anita clausuró la fábrica por cinco días hábiles y le impuso una multa, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP) cercó la zona para realizar las investigaciones. EFE

dub/gdl/gad

Guardar