Buenos Aires, 29 ene (EFE).- El Boca Juniors estableció este lunes un filtro para decidir qué socios podrán asistir al partido como local del conjunto porteño en la Copa de la Liga ante el Sarmiento de Junín en el Estadio Pedro de Bidegain del club San Lorenzo de Almagro, ya que el estado de la cancha 'xeneize' no está en condiciones de albergar dicho encuentro.
Los aficionados que quieran asistir este jueves al partido del equipo de Diego Martínez deberán de haber asistido previamente al 85 % de los encuentros en casa en los últimos 12 meses, es decir 17 de los últimos 20 duelos, según informó el club en redes sociales.
La entidad presidida por el exfutbolista ´bostero´ Juan Román Riquelme explicó la semana anterior que el campo del club no está en óptimas condiciones porque "las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped".
Los comicios del club de La Ribera fueron retrasados a finales de noviembre de 2023, ya que la jueza Alejandra Abrebaya decidió la suspensión de las elecciones a la presidencia del Boca, previstas para el domingo 3 de diciembre, porque existían "irregularidades y anomalías en el padrón de socios".
"Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia", añadió el club auriazul en la publicación en la que informó del cambio.
Sobre el partido contra el 'Verde' que se jugará este jueves a las 19:00 (22:00 GMT) en Boedo, la información sobre el mencionado filtro levantó algunas polémicas en las redes sociales, ya que algunos de los seguidores no entienden que esta decisión favorezca la asistencia a los partidos del curso pasado por encima de la antigüedad de los socios.
Curiosamente, el expresidente de Boca (2019-2023) y actual vicepresidente del club, Jorge Ameal, expresó en una publicación en su cuenta de X en 2018 -cuando ejercía la oposición a la presidencia de Daniel Angelici- que "el filtro es otra falta del respeto al socio de Boca. El estatuto es claro, pero en el Club hoy pesa más el negocio que el sentimiento".
El 'Xeneize' empató su primer partido del torneo doméstico como visitante frente al Platense 0-0 el pasado fin de semana.