Tegucigalpa, 26 ene (EFE).- Olimpia, último campeón y dirigido por el argentino Pedro Troglio, buscará en la segunda jornada del torneo Clausura hondureño, que se iniciará el sábado, conservar un prolongado invicto que conserva desde el pasado Apertura, en el clásico que disputará contra Marathón.
El clásico se disputará el domingo, con Olimpia como anfitrión ante un Marathón que tiene como nuevo timonel al también argentino Hernán Medina, que es líder provisional del Clausura tras vencer en la primera fecha por 2-1 a los "lobos" del Universidad Pedagógica.
Los "leones" del Olimpia apostarán por recuperar terreno ante Marathón, luego del empate 2-2 que sacó ante Génesis en la primera jornada de la competición, en la que participan diez equipos.
La segunda fecha del Clausura se iniciará el sábado con otro clásico, entre los locales del Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero, y Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, con el que ha ganado cinco campeonatos.
La novedad en Motagua es que su máximo goleador en el Apertura, el "pistolero" argentino Agustín Auzmendi, podrá jugar contra Real España, luego de que la Comisión de Disciplina de la Liga resolvió habilitarlo, cuando le faltaba cumplir con uno de los dos partidos de suspensión por sanciones al cierre del pasado Apertura.
Real España llega a su duelo contra Motagua animado por el triunfo de 2-1 que cosechó ante Vida en el inicio del Clausura.
En el segundo partido del sábado, Victoria será anfitrión del Génesis.
Victoria, que viene de perder 2-3 ante Real Sociedad, está urgido de sumar para salir del penúltimo lugar en la clasificación general del descenso, en la que cuentan los puntos del pasado Apertura y el Clausura.
El domingo, los "potros" del Olancho, que abrieron el torneo con un empate a dos goles contra los "águilas" del Motagua, tendrán la visita del Real Sociedad, que dirige el colombiano John Jairo López.
La segunda jornada se completará con dos perdedores de la primera, Universidad Pedagógica y Vida, los primeros dirigidos por el exmundialista Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga, y el segundo por Raúl Martínez, ambos hondureños.