La Expo de Osaka y las joyas ocultas de Filipinas, reclamos del sudeste asiático en FITUR

Guardar

Javier Picazo Feliu

Madrid, 26 ene (EFE).- La Expo de la ciudad japonesa de Osaka 2025, los nuevos vuelos directos con España desde el próximo mes de octubre y redescubrir la cultura y las zonas más vírgenes de Filipinas son algunos de los principales reclamos turísticos presentados por el sudeste asiático durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

Japón quiere que los visitantes internacionales conozcan los encantos de la segunda ciudad del país, Osaka, conocida por muchos como un lugar “con carácter latino” y que albergará en 2025 la Exposición Universal.

“Es un paraíso gastronómico y una ciudad que merece un poco más de atención. Van a encontrar una ciudad con un carácter muy diferente, nos consideran como los latinos de Japón. Es una ciudad muy abierta, multicultural, también sostenible”, asegura a Efe Tsubaki Iwai, director regional de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

En una entrevista en el marco de FITUR, Iwai destacó que gracias a este evento “muchas zonas dentro de la urbe se han renovado completamente, pero también conserva vestigios de su pasado, es decir, las del famoso castillo de Osaka o los santuarios”.

La Expo, que tendrá lugar del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en una isla artificial, no ha estado exenta de polémica, sobre todo por los sobrecostes y las trabas burocráticas para la construcción de pabellones, así como por la retirada de países como México, Estonia y Rusia, con las que el número de naciones participantes confirmadas es por ahora de 159.

Al margen de la Expo, los visitantes podrán también visitar en esta ciudad el famoso parque de Estudios Universal o el mejor acuario del Océano Pacífico, el Kaiyukan, destaca Iwai.

Otro de los hitos de este año será el vuelo directo entre España y Japón, que operará de nuevo en octubre tras haberse cancelado por la pandemia.

Para los más aventureros y los que ya conozcan el país, Japón quiere abrir las puertas de dos enclaves especiales, la isla de Hokkaido, en el norte del país, y las paradisíacas islas de Okinawa y Tokio.

Filipinas es otro de los destinos que brillan en FITUR con una tasa de recuperación de turismo tras la pandemia de cerca del 65% y tras recibir el respaldo de los World Travel Awards como mejor destino de playa y buceo del mundo o la ciudad de Manila como una de las mejores en turismo urbano.

No obstante, para Gerard O. Panga, responsable de turismo de Filipinas, la joya sigue siendo la naturaleza virgen y las playas paradisíacas de la isla de Palawan, “especialmente la combinación de El Nido, Cebú, Bohol”, aunque quiso destacar también Siargao una isla a 800 kilómetros al sureste de Manila para amantes del surf.

En este sentido, Manila sigue siendo el centro neurálgico desde el que visitar alguna de sus más de 7.600 islas: “El centro histórico de Intramuros, la experiencia cultural, gastronómica o su vida nocturna”.

Para Panga Filipinas “significa que cuando vas, te encantará cada aspecto del país, especialmente la gente, conocida por su hospitalidad y calidez".

"Ahora nos estamos centrando mucho en la sostenibilidad, lo que significa que cuando las personas vayan allí experimentarán el empoderamiento de la comunidad local”, añadió.

Un país además que garantiza tranquilidad para los viajeros: “Es un destino seguro. Los turistas en realidad están yendo a zonas remotas. Les encanta ir a lo no comercial, ya sabes, alejados del turismo de masas y que siempre es garantía de aventura”. EFE

jpf/vh

(foto)(video)

Guardar