Asunción, 25 ene (EFE).- Cerro Porteño se situó este jueves al frente del Torneo Apertura de Paraguay, después de golear por 1-4 en su visita al Sportivo Ameliano, en el cierre de la segunda fecha del campeonato local.
El Ciclón de Barrio Obrero marcó la pauta desde la etapa inicial del compromiso, en virtud de un gol que marcó con un disparo desde fuera del área el centrocampista Robert Piris da Motta (m.6).
El argentino Juan Manuel Iturbe anotó el segundo tanto para Cerro Porteño al minuto 62; mientras que el colombiano Rafael Carrascal amplió la ventaja cinco minutos después.
El paraguayo Fernando Fabián Fernández fue el encargado de firmar la victoria Azulgrana con la cuarta anotación para el visitante, al minuto 83.
Por el conjunto de la V Azulada anotó Aldo Maíz (m.11). Ese tanto supuso la paridad, al menos durante la primera parte del cotejo.
Las acciones mantuvieron un ritmo parejo hasta entrado el último tramo del partido, cuando Cerro Porteño imprimió presión y consiguió desarmar el ataque de un Ameliano que fue perdiendo presencia en el terreno a medida que se engrosaba el marcador en contra.
La hinchada, que ocupó gran parte del estadio Luis Alfonso Giagni, de la ciudad de Villa Elisa (vecina a Asunción), respondió con cánticos y el redoble de tambores las acciones en el campo de juego.
Con la victoria, Cerro Porteño sumó seis puntos en la tabla y se apropió del primer puesto en la clasificación.
En segundo lugar, con cuatro enteros, se ubicó General Caballero JLM. El equipo de la localidad Doctor Juan León Mallorquín se quedó el martes con un provechoso empate 2-2 en su visita al Nacional.
A su turno, Libertad, que conquistó las estrellas del Apertura y del Clausura el año pasado, venció por 2-1 al Sportivo Luqueño.
El choque, disputado este miércoles, ha estado salpicado por una polémica a raíz de una presunta mano en el área del experimentado jugador Óscar 'Tacuara' Cardozo que terminó en un gol para Libertad.
Le sigue en la clasificación Olimpia, también con 4 enteros. El Decano superó por 0-1 en su visita, el martes, al Tacuary.
Por su parte, Sol de América y Guaraní empataron 2-2 este miércoles, mientras que a primera hora del jueves el 2 de Mayo derrotó por 2-1 a Sportivo Trinidense.