El Benfica recuerda la "última sonrisa" del húngaro Fehér 20 años tras su muerte

Guardar

Nuevo

Lisboa, 25 ene (EFE).- El Benfica ha recordado este jueves la "última sonrisa" del futbolista húngaro Miklós Fehér, que falleció hace exactamente 20 años en pleno terreno de juego mientras disputaba un partido con el equipo portugués.

En honor a su exjugador, que murió a los 30 años y "nunca será olvidado", las 'águilas' han compartido varios testimonios de algunos de sus excompañeros, entre ellos los ex del Atlético de Madrid Tiago y Simão Sabrosa.

"Recordar a Miki (Fehér) es recordar a una persona muy especial, un jugador fantástico y una persona muy sencilla y alegre", dijo Tiago.

Por su parte, Simão, que se encuentra en Hungría en representación del Benfica para un homenaje a Fehér, dijo que su "última sonrisa es eterna" y, con la mano en el pecho, indicó que su excompañero siempre estará en su corazón.

El 25 de enero de 2004, el Benfica, entonces entrenado por el español José Antonio Camacho, visitaba al Vitória de Guimarães en el que sería uno de los días más negros del deporte portugués.

Con el marcador a cero, Camacho dio entrada en el minuto 58 al delantero Fehér, que en el 90 dio la asistencia para que el portugués Fernando Aguiar marcara el 0-1.

Sólo dos minutos después, el árbitro mostró la tarjeta amarilla al húngaro por tratar de perder tiempo. Fehér sonrió al ser amonestado, luego se llevó las manos a las piernas en señal de cansancio y sucumbió violentamente hacia atrás.

Hubo incluso silbidos de la afición local, que cesaron en cuanto el público vio llegar a toda prisa a los paramédicos y se dio cuenta de la desesperación de los jugadores de ambos conjuntos.

A pesar de la asistencia médica, Fehér acabó falleciendo de una miocardiopatía hipertrófica.

Debido a lo que estaba ocurriendo en el partido, las cámaras enfocaban al húngaro cuando sonrió y cayó, imágenes retransmitidas en directo que impresionaron y entristecieron a Portugal.

El frío y la lluvia no impidieron que miles de aficionados de todos los clubes se echaran a la calle para seguir el trayecto del féretro hasta el Estádio da Luz para una última despedida, en la que el expresidente del Benfica Luís Filipe Vieira anunció que el club retiraría el número de Fehér, el 29.

Miklós Fehér (Hungría, 1979) llegó a Portugal en 1998 para jugar en el Oporto, que luego lo cedió al Salgueiros y al Sporting de Braga. En 2002 fichó por el Benfica, con el que marcó 8 goles en 37 partidos. EFE

mc/pfm/lm

Guardar

Nuevo