1-0. Guerreiro da el triunfo al Bayern y lo sitúa a cuatro puntos del liderato

Guardar
Los jugadores del Bayern celebran el tanto de Raphael Guerreiro, el único gol del partido aplazado correspondiente a la jornada 13 que han disputado Bayern y Union Berlín en Mínich, Alemania. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
Los jugadores del Bayern celebran el tanto de Raphael Guerreiro, el único gol del partido aplazado correspondiente a la jornada 13 que han disputado Bayern y Union Berlín en Mínich, Alemania. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Berlin, 24 ene (EFE).- Un gol del portugués Raphael Guerreiro en el primer minuto de la segunda parte dio el triunfo al Bayern Múnich sobre el Union Berlín (1-0) y lo situó a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga.

El Bayern venía de perder en casa contra el Werder Bremen en un partido que había dejado muchas preocupaciones en el seno del club bávaro.

Del duelo de este miércoles, aplazado de la decimotercera jornada, lo mejor que le queda al Bayern es el resultado, pues su juego sigue teniendo muchas imprecisiones en ataque, un problema que no le permite capitalizar su dominio.

El Bayern salió decidido a hacer olvidar la derrota ante el Bremen y mostró mucha más intensidad, estuvo activo en la presión alta y dejando pocas posibilidades al Union Berlín se salir al contragolpe.

Las llegadas de los primeros minutos -la primera una doble ocasión de Mathjis De Light y Dayot Upamecano en un saque de esquina en el minuto 6- pudieron hacer creer que el gol del Bayern estaba cerca, pero tardó en llegar y a medida que pasaban los minutos empezaron a verse síntomas de desesperación en el conjunto local.

El dominio del Bayern era claro en todos los aspectos, pero en los últimos toques cerca del área se producían errores o se lanzaban centros sin destinatario claro.

Al final del primer tiempo la hoja de estadística mostraba 15 remates del Bayern en dirección a puerta, pero la mayoría de ellos habían sido disparos desde fuera del área que no habían llevado verdadero peligro.

Sin embargo, tras el descanso el Bayern logró romper lo que empezaba a parecer una maldición prácticamente en la primera jugada. Leon Goretzka le metió una pelota a Harry Kane, que remató contra un poste y el rechace le cayó a Raphael Guerreiro, que no perdonó el 1-0.

En el minuto 55, un gol de Harry Kane fue anulado por el VAR por fuera de juego milimétrico de Leroy Sané en la jugada previa.

Después el Bayern volvió a apagarse ofensivamente y a cometer de nuevo muchas imprecisiones en el tramo final.

Hacia adelante el Union hacía poco, aunque algo más que en la primera parte, y sólo una vez tuvo una situación de área en la que, sin embargo, no llegó al remate.

Al final, al Union no le alcanzó para el empate, pero al Bayern no le alcanzó para brillar. Sus inseguridades siguen.

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Neuer; Laimer (Pavlovic, 86), Upamecano (Dier, 46), De Light, Davies: Kimmich, Goretzka; Coman (Tel, 76), Musiala (Müller, 76), Sané; Kane.

0 - Union Berlín: Rönnow; Knoche, Vogt, Diogo Leite; Trimmel, Kral (Aaronson, 78), Gösens (Roussillon, 64); Tousart, Haberer (Bedia, 78); Hollerbach (Schäfer, 64), Volland (Behrens, 26).

Gol: 1-0, min.46: Guerreiro.

Árbitro: Frank Willenborg. Amonestó a Behrens, Vogt y Kane, y expulsó al entrenador del Union Berlín, Nenad Bjelica.

Incidencias: partido de la Bundesliga, aplazado de la jornada 13, disputado en el Allianz Arena.

Guardar