Malaika Mihambo reaparece con un cuarto puesto en Dortmund

Guardar

Redacción deportes, 20 ene (EFE).- La alemana Laura Raquel Muller sorprendió en la reunión de Sparkassen de pista cubierta en Dortmund al lograr la victoria en salto de longitud con un registro de 6,81 metros, dieciséis centímetros más que los obtenidos por su compatriota Malaika Mihambo, campeona de Europa, del mundo y olímpica, que se quedó en los 6,65 en su reaparición tras una larga lesión.

El Helmut-Körnig-Halle de Dortmund acogió la reunión de Sparkassen, en la que todas las miradas estuvieron puestas en la reaparición de Malaika Mihambo, que, tras superar una lesión sufrida en julio de 2023 que le impidió estar en el último Mundial de Budapest, volvió a la competición para iniciar un año repleto de retos con el Mundial de pista cubierta de Glasgow, el Europeo de Roma al aire libre y los Juegos Olímpicos de París.

La campeona alemana fue cuarta con una actuación discreta ya que su mejor salto, en el tercer intento, fue de 6,65 metros, una marca alejada de los 6,81 que alcanzó su compatriota Laura Raquel Müller, que esperó al sexto intento para su mejor salto y obtener su mejor marca personal.

La ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, campeona de Europa y subcampeona del mundo de triple salto, fue sexta y acabó su participación con cuatro nulos y una marca de 6,38 metros.

Otra de las pruebas más destacadas de la reunión fueron los 60 metros, en los que el campeón alemán de 200, Joshua Hartman, se llevó el triunfo con un tiempo de 6,59, por delante de otro germano, Aleksandar Askovic, con 6,63.

El italiano Samuele Ceccarelli, actual campeón de Europa en pista cubierta, fue cuarto con 6,65, y el sueco Henrik Larsson, medallista de bronce en el Europeo de pista cubierta del año pasado, fue descalificado por salida nula. EFE

drl/ism

Guardar