El líder, a reencontrarse con el triunfo ante el Sevilla

Guardar

Nuevo

Jesús Fernández "Suso", del Sevilla, y Sávio Moreira de Oliveira, del Girona en el estadio Sánchez Pizjuán en foto de archivo de Julio Muñoz. EFE
Jesús Fernández "Suso", del Sevilla, y Sávio Moreira de Oliveira, del Girona en el estadio Sánchez Pizjuán en foto de archivo de Julio Muñoz. EFE

Girona/Sevilla, 20 ene (EFE).- El Girona y el Sevilla aparcarán este domingo (21:00 horas) el sueño de la Copa del Rey para medirse en el Estadio de Montilivi en LaLiga EA Sports, en un partido en el que el equipo de Míchel Sánchez buscará reencontrarse con el triunfo en la competición de la regularidad para seguir en lo más alto.

El cuadro catalán empezó esta 21ª jornada como líder con un punto más que el Real Madrid, que tiene un partido menos que los gerundenses, y quiere vencer para mantener o aumentar las distancias sobre sus rivales por jugar la próxima temporada competición europea.

El duelo contra el Sevilla de servir para dejar atrás definitivamente el empate del domingo pasado en Almería (0-0), donde, según el propio Míchel, su equipo mereció perder contra el colista.

El punto arañado con sufrimiento, con todo, sirvió para igualar los 49 de toda la temporada pasada y ahora el equipo quiere enlazar la quinta victoria contra el Sevilla para superar las 51 unidades del curso 2017-2018 (Pablo Machín) y establecer un nuevo récord de puntuación en Primera, cuando todavía quedan 17 jornadas por delante.

El Girona ya recuperó las sensaciones el pasado miércoles con un triunfo por 3-1 ante el Rayo Vallecano en la Copa para igualar su techo en la competición, los cuartos de final del año 2019. Los rojiblancos firmaron una primera media hora brillante, con un doblete de Cristhian Stuani y el tercer gol en los últimos cuatro encuentros de Daley Blind.

Montilivi también sueña con la Copa y el Girona está en disposición de pelear los dos torneos, tras un primer semestre extraordinario: en 24 partidos oficiales ha marcado 58 goles, más de 2,4 por encuentro, y ha cosechado 19 victorias, cuatro empates y una única derrota, el 30 de septiembre ante el Madrid (0-3). Suma 16 partidos seguidos sin perder.

Míchel ya no podrá contar con Ibrahima Kébé, cedido este viernes al Mirandés (Segunda) para buscar los minutos que no tenía en Montilivi.

También tiene las bajas de David López, Toni Villa, Jastin García y Joel Roca por lesión, así como las dudas de Èric García, prácticamente descartado, Arnau Martínez y Juanpe Ramírez, pero recupera a Borja García y Ricard Artero. El central Antal Yaakobishvili (2004) volverá a ser una opción en la defensa tras debutar ante el Rayo.

El colombiano Jhon Solís podría ser titular por primera vez en LaLiga para cubrir la ausencia de Aleix García, expulsado en la última jornada. Viktor Tsygankov, Yangel Herrera y Sávio Moreira también podrían entrar en el once respecto a la alineación de Almería. EFE

Por su parte, el Sevilla de Quique Sánchez Flores llega a Montilivi para intentar la inaplazable reacción de su equipo al estar peligrosamente asomado a los puestos de descenso tras su última y dolorosa derrota liguera en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Alavés (2-3)

Lo hace, además, conocedor de la derrota ante el Alavés (1-0) de su inmediato perseguido en la tabla, el Cádiz, lo que supone un acicate adicional para poner tierra de por medio con una zona de la que se encuentra a un solo punto.

El Sevilla afronta también el duelo con la importante dosis de autoestima y confianza que le ha proporcionado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en Getafe, cita que además supuso la confirmación goleadora del delantero canterano Isaac Romero, autor de dos tantos y que apunta a la continuidad en el once titular

Cuenta Sánchez Flores para la trascendental cita en Montilivi con las bajas del centrocampista francés Boubakary Soumaré, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y del defensa canterano Kike Salas, con una lesión miotendinosa en el isquiotibial derecho

La ausencia del zaguero, quien se lesionó ante el Alavés, unida a la del argentino Marcos Acuña, quien sigue recuperándose de su lesión en el semimembranoso, hace que Adriá Pedrosa sea la única opción para Quique Sánchez Flores en el flanco izquierdo de la defensa

En contrapartida, la buena noticia para el técnico madrileño es la vuelta del meta noruego Orjan Nyland, de baja en el Sevilla por lesión desde hace casi dos meses y medio, y que podría ocupar la portería sevillista en sustitución del otro portero de la primera plantilla, el serbio Marko Dmitrovic, ausente en Getafe por unas dolencias lumbares

Pese a que el arquero serbio ya ha entrenado con el resto del grupo, no es descartable que Sánchez Flores le dé entrada en su equipo a Nyland

Es consciente el entrenador del Sevilla de la importancia del choque y de contrarrestar el juego de los de Míchel, para lo que continuará con su reconocible zaga de cinco e insistirá en los conceptos defensivos y en el imperativo de la concentración mostrada por su equipo en Getafe.

El duelo de Montilivi podría ser el del debut del centrocampista francés Lucien Agoumé, fichado en este mercado invernal y quien, tras disponer de quince minutos en el duelo de Getafe, podría ser la opción para el mediocentro por la sanción de su compatriota Soumaré.

Cuenta también el Sevilla para este encuentro con el centrocampista tunecino Hannibal Mejbri, quien ha llegado cedido por el Manchester United inglés y quien ya cuenta para el técnico tras entrenar esta semana con el resto del grupo.

- Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Blind, Miguel; Iván Martín, Solís; Tsygankov, Herrera, Sávio; y Dovbyk.

Sevilla FC: Nyland; Navas, Nianzou, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Oliver Torres, Sow, Agoumé, Ocampos; e Isaac Romero.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Estadi de Montilivi.

Hora: 21:00

Girona, 20 ene (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este sábado que de ganar al Sevilla en Montilivi su equipo hará historia, ya que sumaría 52 puntos y superaría su máxima puntuación en LaLiga EA Sports (51 unidades en la temporada 2017-18)

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico madrileño restó importancia al empate de la última jornada ante el Almería (0-0), colista de la competición: "El equipo está haciendo una temporada histórica y por un mal partido no pasa nada. Nuestro techo no es el del Real Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid. Tenemos que saber qué equipo somos. El rival a veces puede ser mejor, como el Almería".

También dijo que jugar dos partidos por semana, uno en LaLiga y uno en la Copa del Rey, "está bien" para prepararse por si sus jugadores son capaces de llegar a Europa, ya que el próximo año disputarían encuentros cada tres días.

Sobre el Sevilla subrayó que es "un equipo grande", aunque "no está haciendo una buena temporada porque ha tenido tres entrenadores". Con Quique Sánchez Flores es un equipo que suma más pases por posesión y que juega más junto en defensa, según el técnico rojiblanco.

"Tiene jugadores de un nivel top", dijo antes de apuntar el nombre de Lucas Ocampos y su transición a delantero: "Es un jugador más móvil y difícil de fijar".

Míchel anticipó "un partido muy, muy difícil" y reclamó la mejor versión de sus futbolistas, porque "para continuar arriba tenemos que sumar de tres en tres", precisó.

Señaló que la baja de Aleix García por sanción "es importante porque ha jugado todos los minutos", pero está "tranquilo" porque tiene "jugadores para hacer una buena alineación".

El centrocampista colombiano Jhon Solís podría debutar como titular en LaLiga: "Es un jugador que dará mucho al club y ya está preparado para jugar. Tiene una personalidad y una mentalidad top. Poco a poco está haciendo las cosas muy bien y es una realidad para nosotros. Está para jugar; está muy, muy preparado".

El entrenador también se refirió a Ibrahima Kébé, cedido al Mirandés: "Necesitaba jugar porque le falta ritmo de competición. Espero que juegue y vuelva con muchos minutos".

Guardar

Nuevo