Uruguay viaja a Venezuela para disputar el Torneo Preolímpico

Guardar
El director técnico de la Selección Uruguay sub 23, Marcelo Bielsa, en una fotografía de archivo. EFE/Gaston Britos
El director técnico de la Selección Uruguay sub 23, Marcelo Bielsa, en una fotografía de archivo. EFE/Gaston Britos

Montevideo, 18 ene (EFE).- La selección sub-23 de Uruguay viajó este jueves a Venezuela par disputar el Torneo Preolímpico que se jugará en ese país desde el 20 de enero y que otorgará dos billetes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa afrontarán dicho certamen con 22 jugadores después de que el estadounidense Los Ángeles FC revocara la autorización para que Cristian Olivera defendiera a la Celeste.

No obstante, el cuerpo técnico llevó a otros dos futbolistas que harán la función de 'sparrings': el centrocampista Mateo Peralta y el atacante Joaquín Lavega.

En Venezuela, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Celeste se hospedará en el hotel Embassy Suites de la ciudad de Valencia y trabajará en el estadio La Bombonerita y el complejo deportivo de Academia Puerto Cabello.

El Torneo Preolímpico, que se extenderá hasta el próximo 11 de febrero y otorgará dos cupos para París 2024, tendrá a Uruguay en el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Antes, Uruguay conquistó el oro en dos ocasiones: París 1924 y Ámsterdam 1928.

De acuerdo con esto, la Celeste intentará acabar en la primera o la segunda posición para volver al lugar en el que hizo historia hace cien años tras golear por 0-3 a Suiza en la final.

Mientras tanto, Bielsa buscará retornar a una competencia en la que 20 años atrás se colgó la medalla de oro dirigiendo a la selección argentina.

Para ello, el director técnico comenzó a trabajar con una plantilla de jugadores sub-20 y con una de futbolistas sub-23 que día tras días se entrenaron en el Complejo Celeste, adoptando la idea futbolística que el argentino ya la impregnó a la selección mayor.

Finalmente, el pasado 5 de enero el seleccionador hizo oficial una lista de 23 convocados marcada por la presencia de diez campeones del mundo: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Santiago Homenchenko, Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Juan de los Santos, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez.

Guardar