Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Norwich, de segunda categoría, y el Everton, de la Premier, aprovecharon el desempate ('replay') para sacar adelante sus duelos de los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra y citarse, respectivamente, el Liverpool y al Luton en los dieciseisavos.
A falta del desenlace entre el Blackpool y el Nottingham Fores, el Norwicy impuso con una remontada su superioridad en Bristol, ante un adversario de la League One, tercera categoría.
El conjunto local tomó ventaja a los veinte minutos con el tanto de Luke McCormick pero en la segunda parte el conjunto de David Wagner dio la vuelta a la situación. El brasileño Gabriel Sara empató en el 53 y, cinco después, Adam Idah, de penalti, puso por delante a los visitantes. A tres del final, Kenny McLean redondeó el triunfo de los 'canarios'.
El Norwich jugará en dieciseisavos de final, en Anfield, contra el Liverpool el domingo 28 de enero.
También salio airoso de su compromiso el Everton que aprovechó el factor local para resolver de su lado el choque contra el Crystal Palace, dos equipos de la Premier.
Le bastó al conjunto de Sam Dyche con el tanto al borde del descanso del portugués Andre Gomes. Losa 'toffees' se enfrentarán en dieciseisavos de final con el Luton, también de la máxima categoría del fútbol inglés.
El Everton y el Norwich se sumaron en la siguiente fase a Tottenham, Manchester City, Chelsea, Aston Villa, Liverpool, Manchester United, Bournemouth, Swansea, Sheffield Wednesday, Coventry City, Ipswich Town, Maidstone United, Leeds United, Plymouth Argyle, Leicester City, Sheffield United, Brighton, Fulham, Newcastle, West Bromwich Albion, Watford, Southampton, Blackburn Rovers, Wrexham, Bristol, Wolverhampton, Birmingham, Luton y Newport.
Aún quedan por resolverse el enfrentamiento entre el Blackpool-Nottingham Forest. EFE
apa