Montevideo, 16 ene (EFE).- El argentino Banfield golpeó este martes a la selección sub-23 de Uruguay que se prepara para jugar el Torneo Preolímpico en Venezuela tras vencerla por 0-2 en un encuentro amistoso.
En el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, ubicado a minutos de la ciudad de Punta del Este, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni se llevó el partido gracias a dos certeros cabezazos.
En el final de la primera parte y tras un gran centro del lateral Emanuel Insúa, Juan Bisanz aprovechó una buena habilitación de Milton Giménez y empujó el balón al fondo de la portería para poner a su equipo arriba en el tanteador.
Mientras tanto, a diez minutos del final del segundo tiempo, Giménez dejó sin opciones al portero Randall Rodríguez con un potente golpe de cabeza tras un buen centro de Gerónimo Rivera.
En Uruguay, el seleccionador, Marcelo Bielsa, volvió a utilizar el once por el que días atrás había optado para enfrentarse en un amistoso a la sub-23 de Paraguay.
De acuerdo con esto, es probable que ese sea el equipo que utilice el director técnico argentino en el primer encuentro que la Celeste dispute por el Torneo Preolímpico, el próximo 24 de enero.
Este jueves, Uruguay viajará a Venezuela para disputar el certamen que comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta el próximo 11 de febrero, en el que buscará sellar uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Allí los dirigidos por Bielsa compartirán el Grupo B con Argentina, Chile, Paraguay y Perú.
La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.
Antes, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1924 y Ámsterdam 1928. EFE
scr/cav