Melbourne (Australia), 15 ene (EFE).- Los chilenos Nicolas Jarry (18) y Alejandro Tabilo dejaron a su país sin representantes tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia ante dos tenistas clasificados de la previa, el italiano Flavio Cobolli y el estadounidense Aleksandar Kovacevic, respectivamente.
Garin tampoco pudo frente al local Christopher O'Connell por 3-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 7-5, tras cuatro horas y 21 minutos, en la primera jornada de este domingo.
La principal esperanza andina, Jarry, no pudo igualar su mejor registro y acabó desquiciado tras romper su raqueta después de que el joven de 21 años se llevara el punto de partido para sumar su primera victoria en competición ‘slam’.
El resultado final fue de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 y el enfrentamiento superó ligeramente las cuatro horas.
Jarry no estuvo cómodo con su servicio, una de sus principales armas, y concedió quince puntos de rotura, de las cuales pudo defender nueve.
Tabilo, que llegó al grande oceánico en un gran estado de forma tras su reciente título en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), acusó las horas en pista en el país vecino y se le escapó por un ajustado 6-7(2), 7-6(7), 6-1, 1-6 y 6-3 en un choque que alcanzó las tres horas y 21 minutos. EFE
jcs/jpd