Milei avala el "derecho a la legítima defensa" de Israel a 100 días de la guerra en Gaza

Guardar
El presidente de Argentina, Javier
El presidente de Argentina, Javier Milei, en una fotografía de archivo. EFE/ Agustín Marcarian/Pool

Buenos Aires, 14 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a respaldar a Israel y a avalar su "derecho a la legítima defensa" al recordar los 100 días de la guerra en la Franja de Gaza.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el mandatario rememoró los "100 días del brutal ataque terrorista de Hamás" y condenó "todo acto de terrorismo".

"Expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo de Israel. Y avalamos el derecho a la legítima defensa de Israel", concluyó su mensaje el jefe de Estado argentino.

Milei acompañó su mensaje con una fotografía de Kfir Bibas, bebé argentino-israelí que cumplirá un año el próximo día 18 y que, junto a otros casi 130 rehenes, sigue secuestrado tras el ataque perpetrado por el brazo armado del grupo islamista Hamás el 7 de octubre.

"#100 DÍAS DEL ATAQUE TERRORISTA DE HAMAS. EXIGIRMOS QUE LIBEREN A TODOS LOS REHENES (sic)" reza la imagen.

La guerra en la Franja de Gaza cumple 100 días con un saldo de más de 23.800 muertos en el enclave, sumido en su mayor catástrofe humanitaria, mientras Israel promete seguir con los combates hasta destruir a Hamás y a pesar de la presión de los familiares de los rehenes para llegar a un acuerdo que permita su liberación.

En la última semana, medios argentinos publicaron que Milei viajaría en febrero a Israel, aprovechando una invitación hecha por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pero el Ejecutivo dijo que "no hay confirmado" ningún desplazamiento futuro del mandatario.

Desde el comienzo del conflicto en la Franja de Gaza, el presidente argentino ha expresado su respaldo a la política llevada a cabo por Israel, mientras que nadie en el Ejecutivo se ha pronunciado sobre la demanda de Sudáfrica contra ese Estado en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, por violaciones a la Convención de 1948 contra el Genocidio.

Guardar