El canciller peruano participará en el foro de Davos, bajo el lema "reconstruyendo confianza"

Guardar
Fotografía de archivo en la
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Lima, 14 ene (EFE).- El canciller peruano, Javier Gonález-Olaechea, participará en el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), que se celebrará la semana que viene en Davos (Suiza) bajo el lema central "reconstruyendo la confianza", informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

"Como parte de su agenda, el canciller González-Olaechea sostendrá reuniones con altas autoridades y líderes globales con el objetivo de posicionar al Perú como un destino atractivo para las inversiones responsables y un socio confiable que trabaja activamente para promover el desarrollo sostenible", indicó en un comunicado la Cancillería peruana.

El foro se celebrará en la ciudad suiza del lunes al viernes próximos y la participación peruana tendrá como objetivo devolver al escenario global la confianza en el país tras la crisis política y social que se desarrolló el año pasado.

Según la información difundida, González-Olaechea será en Davos orador en paneles de alto nivel sobre el liderazgo en la región del Pacífico, la promoción de un tratado global sobre plásticos, el financiamiento climático e inversión para la Amazonía y la restauración de la confianza en el sistema global.

La Cancillería añadió que la participación del ministro será también "la oportunidad para posicionar el liderazgo" de Perú como anfitrión del Foro de Cooperación Económica de Asía Pacífico (APEC) durante el 2024.

Además, el Gobierno tiene el objetivo de reafirmar el compromiso del país andino con su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El miércoles fue publicada en el diario oficial El Peruano una resolución suprema en la que el Gobierno autorizó al canciller viajar a Panamá, donde ha estado esta semana; a Suiza, para participar en dicho foro y otros eventos, y también a Países Bajos.

La norma detalló que en el marco del foro celebrado en Suiza, el canciller sostendrá reuniones con altas autoridades y líderes globales en las ciudades de Davos, Zúrich y Ginebra, "para promover la imagen del país y fortalecer los lazos económicos con otros países".

Más adelante, el 20 de enero, González-Olaechea visitará la ciudad de Wassenaar, en Países Bajos, donde participará en un desayuno de trabajo con representantes peruanos del sector privado en dicho país europeo.

"Esta actividad permitirá estrechar lazos económicos entre ambos países y reforzar la proyección internacional del Perú como destino idóneo de inversiones de calidad", concluyó la resolución suprema.

Guardar