Lisboa, 14 ene (EFE).- El brasileño Marcos Leonardo debutó este domingo con un gol en la victoria del Benfica ante el Rio Ave (4-1), resultado con el que el campeón portugués prosigue su persecución del líder Sporting.
A pesar del resultado, no fue un partido fácil para las 'águilas', que se vieron en apuros ante un Rio Ave más capaz de lo que sugiere su baja posición en la tabla, pero que no pudo resistir tras quedarse con diez jugadores.
La decimoséptima jornada no empezó del todo bien para el Benfica, que se vio por detrás en el marcador en el minuto 9.
En su primera aproximación a la portería lisboeta, el Rio Ave marcó por mediación del centrocampista Guga que, con un remate de primeras desde el centro del área, hizo gol contra el equipo en el que pasó prácticamente toda su etapa de formación.
El tempranero tanto dejó al Rio Ave motivado y al Benfica algo desorientado, y sólo los reflejos del guardameta ucraniano Anatoliy Trubin impidieron que el marcador se pusiese peor para los suyos.
Pero cuando los visitantes parecían cada vez más cómodos y la impaciencia se apoderaba de las gradas del Estadio da Luz, las águilas empataron gracias al argentino Ángel Di María.
En un rápido contraataque, Rafa asistió a 'Fideo', que, a su vez, finalizó con un remate de primeras.
El empate no cambió mucho la dinámica del partido, y el Rio Ave dio serias muestras de peligro nada más volver de los vestuarios, con dos disparos al poste en pocos minutos.
Sin embargo, la situación se complicó para los visitantes, que se quedaron con diez jugadores tras la expulsión del brasileño Aderllan Santos, ex del Valencia.
Poco después, el campeón luso logró el 2-1 a través del joven central António Silva, que adelantó a las águilas con un potente disparo en el minuto 62.
Con el resultado a su favor, el entrenador del Benfica, Roger Schmidt, dio entrada por primera vez a Marcos Leonardo, el nuevo fichaje del Benfica.
El delantero brasileño, la antigua estrella del Santos de Pelé, no tardó en marcar en su debut y, en el 80, cabeceó a la red un centro del noruego Aursnes para poner el 3-1 en el marcador.
El tanto postrero llegó al inicio del tiempo añadido, por mediación de João Mário, que sólo tuvo que empujar a la red una pelota proporcionada por Rafa, que volvió a ser el factor diferencial del Benfica sobre el terreno de juego.
El resultado deja al Rio Ave en la zona de peligro, en la antepenúltima plaza, mientras que el Benfica continúa su caza del líder, el Sporting de Portugal, con un punto de ventaja sobre sus vecinos tras su victoria del sábado ante el Chaves (0-3). EFE
mc/sab
(foto)